Modificación de contrato a tiempo completo a reducido

Llevo 23 años trabajando en la misma empresa con contrato de jornada completa. Mi jefe me quiere reducir la jornada a 30 horas semanales y para ello me ha entregado una carta donde pone que se procede a comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social la variación de datos correspondientes al contrato de trabajo de tiempo completo modelo 189. Me gustaría saber si al firmar esa reducción de jornada, si en un futuro me despiden la indemnización sería por los 23 años trabajados o todos esos años los perdería al firmar la reducción de jornada.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

El modificar de jornada completa a 30 horas semanales, con la consiguiente bajada de su salario, es una modificación sustancial de las condiciones, que usted puede aceptar o impugnar, o incluso pedir la extinción de su contrato.

Ahora bien, si en un futuro le despiden, la antigüedad sería la misma, estando a completa o a parcial, pero, el cálculo de la indemnización no se haría con las 40 horas semanales sino con las 30, con lo que su indemnización se vería reducida en comparación con la jornada completa.