¿Cómo se sabe el importe de un finiquito en una rescisión de contrato?

Ante el impago por parte de mi empresa de mas de 3 meses de nomina, me estoy planteando el solicitar la rescisión del contrato.

¿Cómo puedo saber la liquidación que me corresponde?

Tengo una antigüedad de 21 años. 17 de los cuales han sido a 8 horas y los 4 últimos a media jornada por reducción por maternidad.

1 respuesta

Respuesta

La extinción del contrato por voluntad del trabajador, viene regulada en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, y una de las causas es la que usted expone:

b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

He de decirle que esto supone iniciar un proceso judicial, ya que la extinción aunque es a voluntad del trabajador debe ser validada por el juez.

En el caso de ser aceptada, se tendría derecho a la indemnización por despido improcedente, que actualmente se encuentra en 45 días de salario por año de servicio.

Calcular la cantidad que percibiría como indemnización es bastante sencillo:

17 años por 45 = 765 días (al salario diario que cobrase en aquel tiempo)

4 años por 45 = 180 días (al salario diario que cobrase en este último periodo de media jornada)

Ejemplo.

765 por 24= 18.360 euros (24 salario diario)

180 por 12= 2160 euros. (12* salario diario)

MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACIÓN CLARA Y CONCISA,ME HA SIDO DE GRAN AYUDA EN ESTOS MOMENTOS DE DESINFORMACIÓN TOTAL ANTE UNA SITUACIÓN DEL TODO DESCONOCIDA POR MI.