Inmigrante de Marruecos a la espera conteste Extranjería trabaja con nomina

La duda es referente ... Un chico tramita en Extranjería un expediente de arraigo por nacimiento de hijo en España y está a la espera que le contesté lo presentó lo trámites 28 de mayo... Yo veo mes de junio empieza a trabajar en una fábrica no tiene NIE en vigor y aun no le han contestado Extranjería de su expediente... En la fabrica le dan su correspondiente nómina ( descuento de seguridad social y IRPF)...

Y le dan un cheque a si nombre para cobrar... No tiene cuenta por tener nie caducado...

Esta forma de hacer una nómina la situación de encuentra el chico... Es legal...¿puede tener consecuencias este chico con descuentos que le hacen nómina en Extranjería?

Y como puede cobrar ese cheque...

1 respuesta

Respuesta

Actualmente los expedientes de arraigo están tardando de media 6 meses para resolver. Actualmente usted se encuentra en trámite por lo que no estaría ilegal ni podría ser expulsado debido a que tiene un expediente abierto en España.

Y a lo referente que le hagan una nomina a ese chico....¿le podría afectar en la tramitación de su expediente de arraigo?..............y en la seguridad social?......por que me supongo que en la fabrica esos descuentos ingresaran  en la Seguridad Soc. y ellos detectarán ese error no tener el NIE en vigor

Estimado/a:

Si la persona tiene el NIE caducado es imposible que le den de alta en la seguridad social. Debe esperar a tener su trámite de arraigo aprobado para poder cotizar en España. Las consecuencias que puede tener son respecto de la empresa que contrata una persona sin permiso de trabajo en vigor.