Arraigo social, solicitud caducada y volver a presentar

  • Presenté una solicitud de arraigo social con todos los papeles necesarios (contrato incluido) mientras todavía tenía NIE de estudiante en vigor.
  • Mientras esperaba respuesta de mi expediente tuve una discusión con mi futuro empleador que acabo con la disolución del trato.
  • Me llegó una solicitud de documentación desde extranjería, que pedía un papel de la aeat que dijera que la empresa tenía las obligaciones de seguridad social al día, pero ya había disuelto el trato.
  • Mientras trataba de encontrar otra solución y a la vez intentaba pedir cita a extranjería (misión imposible) venció el plazo para aportar documentación y me llegó carta que decía que había caducado mi solicitud por no aportar documentación y que debía abandonar el país y que podía presentar recurso de reposición ante esta resolución.
  • En el intertanto he conseguido otra empresa que me hace contrato y estoy todavía dentro del plazo para presentar recurso de reposición.

¿Qué me aconsejáis? ¿Presentar recurso de reposición aportando nuevo contrato? ¿Volver a hacer trámite desde cero con el nuevo contrato pidiendo mi documentación que está en el expediente?

1 respuesta

Respuesta

Ambas opciones son válidas, si presenta el recurso se paralizará el proceso hasta el nuevo fallo. Nada le impide volver a iniciar los trámites nuevamente.

¡Gracias!

Finalmente hice la segunda opción y resultó favorable.

Desestimé hacer el recurso de reposición puesto que en este caso la administración no había incumplido nada. Todo había seguido su curso como corresponde sólo que fui yo quien no tuvo la documentación por razones circunstanciales.

Espero que a alguien más le sirva esta experiencia.

Fue la mejor opción, acudir al recurso servía para paralizar plazos y evitar de forma rápida la ejecución de la sentencia.

Enhorabuena!