Me caso con un español, ¿Qué debo hacer?

Y felices fiestas a todos tengo algunas dudas y paso a contar mi problema, muchas gracias de antemano.
Soy argentina llevo 9 años viviendo en españa de forma legal pero el ultimo permiso de residencia lo renové fuera de fecha, el cual fue denegado, pero en ningún momento he dejado de trabajar de esto hace ya un año al ver que los recursos no funcionan y teniendo planes de boda, hemos decicidido casarnos un poco antes, tengo fecha para la semana que viene pero aun no tengo claro que documentación debo presentar ya que me han dicho que hasta tengo que presentar una oferta de trabajo, quisiera saber que tengo que presentar y donde, ¿en delegación o en extranjería? Quiero resolver mi situación lo antes posible ya que me damiedo perder mi empleo fijo.
Los abogado se contradicen y los organismos en estas fechas no me hacen mucho caso.
Muchas gracias desde ya por resolver todas mis dudas.
{"lat":38.272688535981,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Hay algo que no cierra. Si estas legal desde el 2000, ya tendrías que tener tu ciudadanía, o al menos la Tarjeta Permanente.
Si te fue denegada la renovación del Permiso (?), no podrías estar trabajando sin tener la documentación en regla.
Si tiene fecha para casarte, es que ya has presentado todo la documentación que se te pide, así es el tramite en España. O si tiene fecha pra presentar la documentación de renovación, ya que es ambiguo lo que has escrito, también deberías saber donde y que presentar, ya que es donde te han enviado o has pedido los formularios.
De todas formas, los tramites de Extranjería se hacen en la Delegación de Extranjería de tu ciudad.
Aclara un poco, acá no hace falta mentir, es todo anónimo.
A ver si me puedo explicar mejor, llevo 9 años viviendo en españa y trabajando los últimos tres en el mismo sitio, cuando debía pedir la tarjeta definitiva la presente fuera de plazo y fue denegada a tramite, luego presente un recurso "para que la admitieran a tramite" el recurso también fue denegado la opción que me quedaba era presentar el recurso al contencioso pero me dijeron que era inútil ya que me denegarían o bien empezar de cero por arraigo. El problema como te he dicho antes es que yo estoy trabajando y en mi empresa no saben que mi permiso de residencia fue denegado. Lo que quiero es solucionar esto sin que la empresa se entere. No se como desde la seguridad social no han dicho nada, créeme que no eres el único que se sorprende pero he seguido trabajando con toda normalidad.
Te he comentado mis planes de boda para la semana que viene o sea "el expediente de matrimonio fue aceptado" pero lo hice con el pasaporte ya que mi tarjeta esta caducada.
Mi pregunta es, ¿una vez este casada con mi libro de familia que debo hacer? ¿Qué documentación debo presentar y donde?
Una vez casada, solicitas citaprevia para obtener el NIE. En el formulario que bjas, se te indican todos lo que debes presentar.
Lo que me extraño es que en nueve años, ya no tengas la nacionalidad. Tiempo has tenido más que suficiente. Y lo extraño es que para renovar el contrato, se te pide el documento en regla, y hoy en día a los PC del INEM no se les escapa nadie sin el documento al día.
La verdad es que tienes razón no se si decir que he tenido suerte por poder seguir trabajando (en mi empresa no me han vuelto a pedir la documentación para nada) y eso que he tenido varios cambios de contrato, la nacionalidad no la solicite por que no creí que fuera necesario o en aquel tiempo no creía que me fuera a quedar " las vueltas de la vida".
Bueno, supongo que gracias.
Como sabes a los sudamericanos no nos afecta la doble nacionalidad, ya que no perdemos la de nacimiento. Fue un error no haberla solicitado unos años antes, cuando todo era más fácil.
Pero en cuanto te cases, solicita el NIE. Solucionas todos tus problemas.