¿Como renovar el NIE? Situación complicada

Me gustaría que alguien me pudiese ayudar con este tema.

Mi novia es extranjera no comunitaria y lleva varios años residiendo en España y empadronada aquí. Se le caducó el NIE por problemas con el pasaporte y lleva sin renovarlo 2 años (El NIE, el pasaporte ya lo tiene actualizado). Ella estaba trabajando mientras estaba en situación legal en una empresa con contrato fijo, en la cual sigue trabajando y cotizando puesto que no están al corriente de su situación actual. Como para renovar el NIE ya está fuera de plazo me gustaría saber qué alternativas tiene. También quisiera saber si pierde su empleo si tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo que le corresponde por años cotizados... Estamos en una situación muy difícil y además esto conlleva problemas asociados como no poder renovar la tarjeta de la seguridad social etc.

Si alguien nos puede ayudar con este tema lo agradezco de veras.

1 Respuesta

Respuesta

Su novia se encuentra en estos momentos situación irregular.

Como se le ha caducado el NIE hace dos años, ella tendría que solicitar una residencia por arraigo social.

En cuanto a cobrar la prestación por desempleo es un tema un tanto complicado, pues al seguridad social le va ha exigir tener una residencia en vigor.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro despacho llamando al 910258589 .