Cambiar de nie de estudiante a trabajadora sin haber terminado los estudios

Me gustaría saber si tengo un precontrato de 12meses jornada completa puedo cambiar a trabajadora si aún tengo pendientes unos exámenes y llevando en España más de 4años?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mariame,

Si usted lleva más de tres años de estancia en España, y no ha sido becada para la realización de sus estudios, podrá solicitar la modificación de su permiso de estancia por un permiso de residencia y trabajo. Para ello deberá acreditar que cuenta con una oferta de trabajo.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Modificación de estancia por estudios: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/component/tags/tag/396-modificacion-de-estancia-por-estudios

Hola buenas, he leído el enlace que me dejo usted pone que tengo que tener los estudios terminados? Yo aun no termine los estudios me quedan exámenes ppendientes y tengo una oferta de trabajo de 12meses jornada completa yo estudie en Sevilla y me mude a donosti mi nie de estudiante caduca en octubre

Si lleva más de tres años de estudiante, podrá realizar el trámite de permiso de residencia por arraigo social, acreditando entre otros requisitos que dispone de una oferta de contrato de trabajo.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Arraigo social: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-circunstancias-expecionales-arraigo/arraigo-social

En su caso, para hacer el arraigo, debe de tener los 3 años de estancia, y la tarjeta caducada si el contrato que van ofrecerle no tiene que ver con sus estudios.

Y si mi nie aun esta en vigor y no he terminado los estudios y llevo 4años y medio aquí no lo puedo cambiar con una oferta de trabajo?

Sí, podrá solicitar la modificación del régimen de estancia de estudios por el régimen de residencia y trabajo. A tal efecto, no importa que su NIE de estudiante se encuentre aún en vigor y se encuentre cursando estudios.