Mi televisor Philips modelo m32PFL5605H/12 tiene sonido pero no se ve. Que puede ser?

Mi televisor Philips modelo 32PFL5605H/12 no tiene imagen, se ve como muy oscura al final del negro. Tiene sonido. He dejado toda la noche desconectado de la corriente pero todo igual. Aparece un momento al principio como si se reiniciara la imagen correcta, se ve clara, pero medio segundo y vuelve a estar muy oscura. ¿Qué puede ser? ¿Qué debo hacer desde casa?

1 Respuesta

Respuesta

Este fin de semana me ha tocado arreglar una LG con la misma falla, son las lámparas o leds de la retroiluminación. Puede ser un fallo en uno de los leds (como están en serie si se quema 1 todo falla) o puede ser un fallo de la fuente. Si quieres mirar de repararla, hay que mirar que voltaje entrega la fuente si da lo que toca o superior, la fuente suele en mi caso el voltaje de trabajo era 83V que dividido entre 21 leds, sale a unos 4V por led. Y me daba 130V debido a que uno de los leds estaba con circuito abierto y por eso aumentaba el voltaje. Sustituir el led estropeado y como nueva.

Esos si desmontar la pantalla hasta llegar a le retroiluminación es un trabajo. Además de tener que ser hábil para no romper la pantalla que es tan fina y flexible.