¿Practico boxeo 2 años seguidos pero no bajo de peso que hago mal?

Hago boxeo 2 años con saltos de cuerda 20 min y abdominales, seguido de flexiones de brazos pero no logro bajar de peso

¿Qué me recomiendan hacer para bajar de peso?

Actualmente mido 179cm, peso 95 kg mi edad de 18 años

2 Respuestas

Respuesta

Indicame, por favor, lo que comes y bebes en el plazo de dos días, de la forma más detallada posible.

Respuesta

Lo que pasa, son dos cosas posiblemente, una es seguro. Puede que tengas un metabolismo que sumente fácilmente de peso, lo segundo, y esto es casi seguro, el ejercicio no regula el peso, error ya, reviejo, ni se debería mencionar. Pero sigue, además, por gente que hace propaganda en los gym, y hasta en la tv. El peso lo regula la alimentación, se ve fácilmente, se puede comprobar fácilmente, también con números, pero no es tema. Si no es por problema de aumentar de más, entonces tienes que cambiar de habito en alimentos. Por tu talla y edad, el peso, de tener contex, mediana, andaría por los 75 kilos, de tener contextura algo grande, podrías tener 78,79 pero no más, podría ser (digo podría, por que de lejos no se puede acertar plenamente) que estuvieses ingiriendo unas 500 calorías de más por día, pero si haces ejercicio como decís, entonces, son más, puede parecer mucho, pero dos o tres facturas grandes, deben tener eso más o menos, un alfajor de los de aquí de 38 gs tiene más de 300 calorías, de modo que lo que te sugiero, es : Comer equilibrado, o sea, lo indicado en cualquier sitio sobre distribución de hidratos proteína y grasa, segundo, comer saludable, o sea, menos chatarra y golosinas de todo tipo, harinas blancas, postres, comidas condimentadas, grasas, etc, aunque algún gusto por supuesto te podes dar, y tercero, anda reduciendo pero en forma gradual, por ej. unas 300 calorías por día en alimento y seguí con tu rutina de ejercicios, lo que te guste hacer, pésate seguido, y mira el progreso, si ves que bajas, sigue así, cuando no bajes más, reduce otro tanto en alimentos hasta lograr el equilibrio, otra cosa, ese "cuento" que quizás vistes en la tv que "con este sistema ud pierde peso y no lo recupera", es eso, un cuento malo, si tienes tendencia a aumentar, te tienes que cuidar siempre, si no da resultado, entonces deberías ir del clínico, para que estudie el caso, y te derive si es necesario a un profesional, recordá que dieta a lo lejos, no existe, solo es Dieta, si la da un nutricionista, previo historial medico. Sds.