Dudas sobre jubilación por cotizar en 2 empresas

Mi nombre es Carlos, tengo 53 años y llevo cotizando 30 años aproximadamente y en los últimos 16 años en 2 empresas, la pregunta es si eso afectaría a la edad de jubilación para poder jubilarme antes o no influye y a la hora de cobrar la pensión (si es que llego a cobrarla)como se haría el calculo para cobrarla si mirarían la cotización más alta o harían una suma de las 2 .

1 Respuesta

Respuesta

En ls trabajos en pluriempleo NO se suma el periodo cotizado ("un día es siempre un día"), son los llamados Periodos Laborales Superpuestos (PLS) que aparecen en la Vida laboral, pero sí se suman las bases de cotización sin que se supere en ningún caso la base máxima de cotización que cada año marca el Gobierno.

Gracias por la respuesta,entonces entiendo que me tocará jubilarme cuando cumpla los 67 que con la ley que salió estos años de atrás al haber nacido en 1965 me pillaba esa ley,aunque ya me imaginaba que no sé sumaban los años cotizados era si hubiera algún apartado que me permitiera jubilarme aunque sólo fueran 2 o 3 años antes

Si cuando tengas 65 años tienes cotizados al menos 38,5 años tu Edad Legal Ordinaria (ELO) de jubilación seguirá siendo de 65 años

Muchas gracias ,si tengo la suerte de seguir cotizando a esa edad si tendría los 38.5 años cotizados y bueno aunque sean 2 años antes de lo que tenía pensado algo es algo