Puedo tramitar mi tarjeta comunitaria por intermedio de mi esposa, que sólo tiene tarjeta comunitaria ?

Mi esposa esta a la espera de su nacionalidad, ¿puedo tramitar mi tarjeta por intermedio de ella?

Tengo viviendo en España 8 meses, vine como turista, somos casados en Perú hace 2 años.

Ella cuenta con su tarjeta comunitaria... Estoy empadronado aquí hace 7 meses .

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que su esposa al estar régimen comunitario no puede beneficiarle de dicho régimen, es decir, a través de ella en este momento no puede obtener autorización de residencia, ya que ella es beneficiaria de un familiar comunitario que demuestra un grado de dependencia económica o física. Ahora bien, su esposa podrá reagruparlo en régimen general pero tendría que modificar su residencia de régimen comunitario a residencia y trabajo en régimen general. En este momento usted se encuentra en situación irregular, hasta tanto su esposa no adquiera la nacionalidad española no podrá solicitar autorización de residencia de familiar comunitario al estar casado. Si tiene dudas adicional le invitamos a que nos escriba en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo. Tolentino Abogados.