Requisitos para la renovación del NIE

Haber si me podéis ayudar, mi esposa tiene la tarjeta de residencia comunitaria, pero está caducada y estamos pensando en volver a españa. ¿La pregunta es para renovar la tarjeta tenemos que tener contrato de trabajo o demostrar medios económicos? También tenemos dos hijos menores que ya son españoles.

1 Respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que para renovar la autorización de residencia de familair es a residencia de larga duración si se mantiene el vínculo familiar, es decir, en caso de no haber solicitado la renovación a tiempo, deberá presentar nuevamente solicitud de residencia de familiar comunitario.

Es necesario, que se pueda demostrar medios económicos propios o contrato de trabajo, si se demuestran medios económicos por no ejercer actividad laboral en España, deberá ser 100% IPREM del año 2018, es 6.500 euros por persona, familiar extra se mantendrá la misma suma.

Le recomendamos agendar cita con nuestros abogados expertos para que le brindemos la asesoría y acompañamiento que su esposa necesita para solicitar su residencia nuevamente. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados