Tema migratorio con mi hijo que nacerá en España

Yo vivo en República Dominicana y mi esposa en España y ella esta embarazada y se quedo sin trabajo y solo es residente, ella no sabe como pedirme para que yo este con ella cuando nazca el niño ya que le dicen que necesita un empleo para yo poder ir hay otra manera para yo ir y estar con mi esposa y mi niño que va a nacer.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de la residencia que tenga su esposa. Si ella es residente en régimen general podrá reagruparlo si tiene más de un año de residencia en España y cuenta con medios de vida superior a 9.750€ anuales (150% del IPREM). Puede presentar los ingresos de otro familiar en línea directa y primer grado, residente en España que conviva con el reagrupante.

Si ella es residente comunitario podrá reagruparlo por medio de su familiar comunitario que la reagrupó a ella, acreditando que depende económicamente de ellos.

Amplíe su consulta en: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/