Como puedo solicitar mi NIE?

Estoy casada con un ciudadano español desde Octubre del 2017, llegue a España como turista a finales de Febrero 2017, teniendo con anterioridad nuestra relación, apenas llegue a España me empadrone en su residencia con mi hijo menor de edad y en octubre nos casamos. Mi marido en estos momentos esta atravesando una difícil situación económica y hace un mes consiguió un empleo fijo en el campo, su sueldo no llega a los 1200€ para poder solicitar mi legalización en el país como esposa. Y sin documentación no me pueden dar empleo y quisiera poder ayudar económicamente para sacar nuestro matrimonio adelante. Le agradezco su ayuda.

He pensado presentarme por mi cuenta en la comisaria de extranjería y frontera para solicitar el NIE y estar temporalmente legal y trabajar

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Yamile, por mi parte no puedo ofrecerle asesoría directa sobre el tema pero sí unos enlaces que podrían servirle de ayuda para comprender mejor qué pasos dar,

http://romuloparraabogado.com/requisitos-economicos-para-obtener-la-tarjeta-de-familiar-comunitario

https://www.mundojuridico.info/familiares-comunitarios/

https://www.parainmigrantes.info/10-consejos-imprescindibles-antes-de-tramitar-la-tarjeta-comunitaria-874/

Como suelo comentar, podría dirigirn su consultan tambien a los compañeros Tolentino Abogados y Juan Carlos Grisolía, en caso de no recibir la respuesta de un experto. Lamento no saber más. Mucho ánimo.

Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración

Juan Carlos Grisolía

Respuesta

Estimada Yamile:

Teniendo en cuenta que usted esta casada con un ciudadano español debe solicitar una autorización de residencia por ser familiar de un ciudadano comunitario, dentro del expediente es cierto que le requerirán medios económicos, por cuanto hasta que usted no tenga permiso de residencia no podrá trabajar. Es preciso mencionar que el requisito fundamental es que pueda demostrar que su esposo se encuentra trabajando, y tenga capacidad económica para hacerse cargo de sus gastos relacionados con manutención. Desde el Despacho le podemos ayudar a estudiar su caso con detenimiento y decirle como podemos mejorar los aspectos que sean necesarios para que le concedan la autorización de residencia que tanto su familia necesita. Consultenos http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados