Soy venezolana con pasaporte italiano, como haría para que mi esposo siendo venezolano también pueda vivir legal en España?

Yo llevo un año casada con mi esposo ( el matrimonio fue en Estados Unidos ) cual seria los trámite que necesito gestionar para que mi esposo y yo que queremos irnos a España a vivir él pueda vivir de manera legal y trabajar sin ningún problema que es lo primero que debo hacer al llegar a España?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Cinthia:

En atención a su pregunta le informamos que una vez lleguen a España su esposo puede presentar la solicitud de autorización de residencia como familiar comunitario - familia extensa, pareja no registrada en España, bastará solo con su certificado de matrimonio, traducido y apostillado, y otros requisitos adicionales que deberá cumplir al momento de presentar la solicitud.

Es necesario que ademas, de demostrar el vínculo, puedan acreditar convivencia en otros hogares, pueden de igual forma iniciar los tramites para registrar su matrimonio en España (en caso de quererlo hacer), y deberá contar con medios económicos suficientes para hacerse cargo de su esposo al menos durante el primer año de residencia.

Dicho esto, usted puede ampliar la información sobre este procedimiento a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados.

Pero mi marido si puede pedir la tarjeta comunitaria siendo mi esposo que son 5 años prorrogables y pueda trabajar normalmente en el país mencionado.

¿2 cómo es el empadronamiento cual es su gestión?

Ultima pregunta, mi acta de matrimonio tendría somalamente que apostillarla y traducirla al italiano y registrarla en el consulado donde esté viviendo actualmente cierto, ¿al estar en españa sólo sería dirigirme al consulado italiano de allá tendría que volver a registrar el matrimonio en españa luego de haberlo hecho en el país donde vivo?

Teniendo en cuenta que le brindamos la primera respuesta de forma gratuita la invitamos a que nos realice nuevamente la consulta a través de nuestra página web, y si desea puede agendar cita con nuestros abogados expertos para que pueda conocer el procedimiento, documentación, tramite y servicios que le podemos ofrecer desde Tolentino Abogados.