Creen que deba ir al psicólogo?

Primero que todo debo decir que hace poco más de un año era una chica bastante positiva y optimista. Hacia deporte y me gustaba hacer muchas cosas.

Pero aproximadamente hace un año que me dejó de importar todo eso, el deporte me dejó de parecer divertido, perdí el interés emocional, sexual, incluso en la misma escuela.

En los últimos 4 meses tengo pesadillas muy recurrentes, en la mayoría soy perseguida por alguien que me quiere asesinar en un bosque o en una suidad de noche .

Veo morir a gente que me defienden de quien me persigue.

El único sueño diferente que tuve fue donde yo me caía en bosque muy bonito, llegaba a una laguna de un azul hermoso con luciérnagas.

Después el agua azul se hacía negra y espesa, como chapopote y yo me hundía quedando ahí atrapada.

3 Respuestas

Respuesta

Recuerda que desde el punto de vista psicológico, generalmente los sueños son manifestaciones de nuestros conflictos internos, y que como no lo manifestamos en la vida real, lo reprimimos en cierta forma y lo descargamos a través del sueño. Los sueños muchas veces intentan decirnos algo, intentan mostrarnos lo que nos pasa en la vida real o darnos la respuesta a la solución del problema. Necesitaría mas información sobre tu vida en si. Si hay algún problema que te preocupa, si hay algún momento que lo pasaste mal o si simplemente empezaste a tener estos síntomas de un da para otro. Yo te recomendaría que vayas al psicólogo si tenes la oportunidad, de esa manera el/ella te podrá ayudar directamente y podrá sacar tus dudas :)

Insisto en que vayas al psicólogo, porque por otro lado con los elementos que planteas, podría ser posible que estés entrando en un estado de depresión, el psicólogo te ayudará :).

Respuesta

El ir al psicólogo, es tan común como ir a consulta con un médico general, uno va al médico cuando tiene un problema que le aqueja físicamente, de la misma manera uno debe de ir al psicólogo cuando no se siente muy bien emocionalmente, que no te preocupe, así que lo más recomendable es que visites a uno, de esta manera tendrás un diagnostico de mayor confianza y podrás estar tranquila.

Respuesta

No se puede saber de lejos, pero lo que si te sugiero, es, si podes, ir al medico para que averigüe si tienes alguna carencia de algo en los análisis, de paso, revisa tu alimentación, que contenga los elementos básicos en su justa proporción, proteína hidratos y grasas, te puede parecer raro, a muchos les parecerá rara, pero razón hay, solo hazlo si puedes y quieres, luego veras si mejoras o no .