Avería Combi Whirlpool, no enfría el frigorífico

Tengo un Combi Whirlpool y he notado hace un par de días que el frigorífico no enfría y he mirado en la parte superior que tiene una rejilla pequeña y veo que el ventilador no gira y a pesar de modificar la temperatura no hay cambio alguno.

1 Respuesta

Respuesta

Si es de los que sube el aire por una rejilla desde el congelador, es posible que se haya congelado la zona donde se enfría el aire para mandarlo arriba y el aire no pueda pasar. Si ves la parte del congelador con mucho hielo, (suele estar tapado) dejalo 2 o 3 días apagado y volverá a funcionar bien hasta que se haga hielo. Entonces si es nofrost, sabrás que falla algo en el nofrost.

Si no es de las que pasa el aire frio del congelador al frigo, seguramente es la sonda de temperatura, ¿pero dices que marca bien? Por tanto eso no es. Podría ser de algún condensador de la placa.

Si puedes haz unas fotos del congelador, ese ventilador que comentas y del display. Si la tienes accesible una del motor/motores también ira bien.

Si tiene 2 motores, puede ser el condensador, o falta de gas, o algún fallo en el compresor.