Tengo problemas con mi frigo Fagor 2FC-48NF cada dos por tres salta la alarma.

Mi frigo fagor, el congelador es no frost y la nevera normal el mod: 2FC-48NF cada dos por tres salta la alarma e incluso con el botón de super encendido. He hablado con atención al cliente y me dicen puede ser de las gomas, que se escapa el frio y por eso suena la alarma. Otro problema que tengo es que hace unos crujidos como se rompiera un mueble.

1 respuesta

Respuesta

La alarma puede saltar bien porque detecte fallo en la temperatura o porque te dejes la puerta abierta (que pudiera ser que se diera el caso del que el pulsador de cierre de puerta esté fallando).

Si las temperaturas en el frigorífico están correctas, ves que en ese sentido funciona correctamente entonces daría a pensar que el problema está en el cierre de puerta.

Respecto de los crujidos eso es completamente normal en los frigoríficos no frost. Se debe al desescarche, una función que realiza el frigorífico dos o tres veces al día y consiste en una resistencia que se calienta para derretir el hielo que se forma en el evaporador (una pieza del congelador). Por los cambios bruscos de temperatura los plásticos crujen pero no te preocupes que eso es normal en todos los frigoríficos.