El frigorífico no enfría, Siemens KG49NA71.

Tengo un frigo simenes KG49NA71/03 que no enfría. Cuando lo enciendo arranca el compresor pero al poco se paga. Ha venido un técnico, ha comprobado que el compresor esta bien, y que la placa electrónica también esta bien, le cambio el gas pero nada sigue sin enfriar. El técnico ha desistido. Yo por mi cuenta he descubierto que si desconecto la sonda de temperatura que esta en el congelador, el compresor arranca y sigue funcionando, haciendo que el frigo enfría. He comprado una sonda de temperatura nueva, pero al conectarla sigue haciendo el mismo comportamiento, arranca y al poco se para.

2 Respuestas

Respuesta

Me inclino por el módulo electrónico, por alguna razón interpreta mal la señal del bulbo que viene del evaporador, prueba a desconectarlo de la placa.

Respuesta

Desde nuestro servicio podemos resolver su avería por teléfono si lo desea, no tiene sentido lo de la sonda ambiente que al quitarla funcione, me temo que el supuesto técnico que le visito erro en el diagnóstico, de todas formas le digo que todo apunta a una avería o bien del módulo o del compresor, podemos diagnosticar su avería por teléfono sin problemas.