Frigorífico Fagor no enfría la nevera

Estoy reparando un frigorífico FAGOR Mod. 3fc-67NF nº producto 904018423 la nevera no enfría nada. Le desmonté la tapa de plástico que va en el fondo del congelador (parte inferior del frigorífico) la placa de corcho porexpan y estaba todo lleno de hielo (bloques de hielo en los conductos que van hacia la navera(parte superior) con un secador le quité el hielo y medí las Resistencias de desescarche y me daba +-300 ohm (lleva 2 en paralelo ) y la sonda PTC que va incrustada en las laminas del evaporadorme daba (1k ohm ) a temperatura ambiente. Limpié el desagüe y la duda que tengo es tendré que cambiar el bimetalico y lésta sonda de ambiente y otra ¿hay alcun damper o termostato en el conducto de la nevera que pudiera impedir el paso de aire frio.

1 Respuesta

Respuesta

¿Fusible térmico no lleva?

¡Gracias!

Hola este frigo lleva la R de desescarche, una sonda PTC incrustada en el evaporador y el fusible o bimetalico de plástico abrochado al principio del tubo del evaporador y nada más .

Será ese el que yo llamo bimetal y que puede ser fusible térmico, no he visto más fusible en serie con la R de caldeo.y la duda es si éste frigo tiene en la parte de la nevera algún termostato o DAMPER yo no lo he visto la nevera estaba llena de alimentos y no me fijé bien.

Gracias por tu atención .

Saludos cordiales

¿Al meter en hielo la ptc que medidas te dio?

¡Gracias! Hola esa prueba no la he echo a temperatura ambiente me daba 1kohm -el fusible térmico no lo he probado.voy a cambiar los dos a ver si así se arregla .

Gracias saludos

El fusible térmico debe darte continuidadf siempre