Por que todos me pisotean

Bueno primero me presento. Soy hombre, tengo 21 años. Estoy viviendo en una capital de Argentina porque estoy estudiando. Yo vengo del interior de la capital, por lo tanto es normal que la gente cuando me vea sepan que no soy del lugar.

¿Cuál es el problema?

Con no tener personalidad propia no me refiero a no tener carácter, porque desde chico tengo un carácter bastante fuerte, el problema es que no lo saco con cualquier persona, lo saco solo con la gente de confianza, la gente me ve como un niño frágil y débil y por eso todos aprovechan a pisotearme, incluso quien este peor en baja estima. Por alguna razón que no se cual, apenas me ven y ya sienten ese olfato de que no tengo estima. Me dicen chiquito, pichón, etc.. Y eso a mi me termina hundiendo más, y cuando apenas tienen una oportunidad me rebajan, me pasó incluso con los amigos que antes tenia, quienes eran mis mejores amigos.

PD: Tuve una infancia y una adolescencia muy dificil, porque mi mamá siempre me maltrató psicologicamente, me quebró mentalmente, todos me recomendaban ( incluso la psicopedagoga ) que me fuera de ahí, y aca estoy, en otra provincia estudiando, con un compañero de mi hermano, quien es muy humilde y tranquilo, pero incluso el cuando aprovecha me pisotea.

4 respuestas

Respuesta
2

Lo primero es comprender tu historia personal con detalles y revivirla para saber que hay detrás de esa fragilidad en situaciones sociales. Una vez que lo comprendas, toca aceptarlo. Sin aceptación ni conocimiento es imposible que plasmes seguridad con los demás. Olvídate de lo externo y concéntrate en tu interior para lidiar con esa ansiedad que te produce esa faceta insegura tuya. Una vez que lo gestiones, consecuentemente y de manera natural, te mostrarás diferente ante los demás.

Respuesta
1