Por que todos me pisotean

Bueno primero me presento. Soy hombre, tengo 21 años. Estoy viviendo en una capital de Argentina porque estoy estudiando. Yo vengo del interior de la capital, por lo tanto es normal que la gente cuando me vea sepan que no soy del lugar.

¿Cuál es el problema?

Con no tener personalidad propia no me refiero a no tener carácter, porque desde chico tengo un carácter bastante fuerte, el problema es que no lo saco con cualquier persona, lo saco solo con la gente de confianza, la gente me ve como un niño frágil y débil y por eso todos aprovechan a pisotearme, incluso quien este peor en baja estima. Por alguna razón que no se cual, apenas me ven y ya sienten ese olfato de que no tengo estima. Me dicen chiquito, pichón, etc.. Y eso a mi me termina hundiendo más, y cuando apenas tienen una oportunidad me rebajan, me pasó incluso con los amigos que antes tenia, quienes eran mis mejores amigos.

PD: Tuve una infancia y una adolescencia muy dificil, porque mi mamá siempre me maltrató psicologicamente, me quebró mentalmente, todos me recomendaban ( incluso la psicopedagoga ) que me fuera de ahí, y aca estoy, en otra provincia estudiando, con un compañero de mi hermano, quien es muy humilde y tranquilo, pero incluso el cuando aprovecha me pisotea.

4 respuestas

Respuesta

Lo primero es comprender tu historia personal con detalles y revivirla para saber que hay detrás de esa fragilidad en situaciones sociales. Una vez que lo comprendas, toca aceptarlo. Sin aceptación ni conocimiento es imposible que plasmes seguridad con los demás. Olvídate de lo externo y concéntrate en tu interior para lidiar con esa ansiedad que te produce esa faceta insegura tuya. Una vez que lo gestiones, consecuentemente y de manera natural, te mostrarás diferente ante los demás.

Respuesta

Te contesto, aunque conteste hace poco una pregunta tuya, por que no sabia esto de que venias del interior, veras, en la Capital, hay muchas personas del interior, cada cual, con su acento, en la Capital, aun gente de la misma provincia, tiene un acento un poquito diferente al principio, y algunos se mofan, esto no pasa con chicos serios, intelegentes, maduros, sino con lo vulgar, que siempre hay, los que siempre se ríen de los demás. Como ya te conteste, solo te paso una anécdota, esto es real. Pasaba que cuando estaba trabajando en cierto lugar de la capi, había gente que "cargaba", otras que no. Mi interés hizo que hiciera observaciones. Note que la gente que se reía de otras, tenia algún defencto, físico en muchos casos. Los que no tenían problemas, eran los que menos cargaban. Por ej. un deportista, con muy buena pareja, y otro atleta, no cargaban a nadie, al contrario, ayudaban. Luego me extraño, al no encontrar nada en alguien que siempre cargaba a todos ni físico ni psicológico, me dije, : siempre hay una excepción, y claro que las hay. Pero no la había, en este caso, una vez que lo vi en el cambiador, vi lo que tenia.(Por ética me reservo) La moraleja, es que los que "cargan" es por que son menos, aunque no lo admiten, tienen algún problema, físico o psicológico, se sienten inferiores, envidian, etc. por poco seso, lo veo a diario, en personas de todas las edades. Hace tu vida, trata de ir adelante como te dije, por lo que pones en esta nota, quizás, en cuanto puedas, tendrías que hacer "rancho aparte" como decimos aquí, pero de todos modos, tienes que fortalecer tu carácter, eso no significa pelear, veras, con ciertas personas, dialogar es imposible, de modo que en esos casos, se corta por lo sano. O se le dice, si quieres, hablemos de deporte, pero de política nunca más. Es solo un ejemplo practico. Sds.

Respuesta

Yo también viví mi niñez así. Hasta que un día decidí dejar de sufrir. Y empecé a aceptarme como soy y no prestarle importancia a lo qume decían. Simplemente concientizate que solo tu puedes cambiar esa imagen que tienes de ti. Y no te dejes, a la mierda todos. Empieza a creer en todo lo que vales. Animo.

Respuesta

Te pareces a mi y tengo 22 años, si gustas dejame tu correo para comunicarnos, siempre es bueno tener un amigo que se parece a uno