Baja la temperatura frigorífico Liebeherr

Es un frigorífico Liebherr de dos puertas, modelo CN 5156.

De vez en cuando la temperatura del congelador sube por encima de - 12º C (lo tengo seleccionado a -18º C) y empieza a soñar la alarma. Si abro y cierro la puerta del congelador, vuelve a enfriar rápidamente y en unos 20 minutos vuelve a - 18ºC.

¿Puede ser algun sensor que detecta que la puerta no está cerrada (que funciona mal, porque la puerta está bien cerrada); a veces pasa en mitad de la noche, sin que nadie haya tocado el frigorífico en horas?.

Si tenéis alguna sugerencia.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba si el timer se activa regularmente cada 30-50 minutos. Eso hará encender y apagar regularmente el motor para enfriar el frigorífico y el congelador.

Aquí hablan sobre un frigorífico con termostato de los antiguos. Ahora es de placa electrónica y sensor de temperatura NTC para mantener controlada la temperatura interior. Pero con igual de timer . Primero verifica el timer y luego si va bien las sondas de temperatura NTC.

https://fallaselectronicas.com/como-funcionan-el-timer-y-termostato/

https://friolandiaservice.wordpress.com/2017/10/07/como-probar-el-timer-dee-descongelacion/

Por cierto, explicar que el frio tiende a escapar y por eso hay que reactivar el motor regularmente y más en épocas de verano de diferencias grandes de temperatura externas e internas. Cabe también revisar si en la puerta hay alguna fuga evidente pero si lo hubiere ya se encargaría la sonda de temperatura NTC para dar aviso de bajada y activar el motor. Ahora parece que no activa esa bajada-subida de temperatura.

¡Gracias!

Esta noche ha vuelto ha pasar. La temperatura del congelador sube a - 12 º C. Sencillamente abro y cierro la puerta del congelador y enseguida vuelve a bajar rápidamente a - 18 º C. No se si será el sensor ( o como se llame) que detecta la puerta abierta y deja de funcionar el compresor.
Por favor, alguien podría decirme dónde está ese sensor para intentar comprobarlo. O cualquier otra cosa que me ayude a resolverlo.
Repito el modelo Liebeherr CN 5156. También agradecería, si alguien lo tiene, el manual de reparación, despiece o algo así.

Muchísimas gracias, de verdad. Este foro es una gran ayuda

Aquí un manual y una explicación con diagrama del funcionamiento

https://www.manualpdf.es/liebherr/cnpes-5156/manual?p=11

https://www.youtube.com/watch?v=I4IUwFF_sxk

Si te fijas, el interruptor de la puerta va en serie con la luz interior que se conecta a la corriente. Por lo que esa perdida de frio a no ser que se escape por la puerta o sus burletes no es el causante.

No encontré despiece o diagrama eléctrico de tu frigo.

Muchas gracias por la respuesta.

En mi frigorífico no veo el interruptor. Es otros frigoríficos antiguos si se ve una pieza que se pulsa al cerrar la puerta, pero en este no hay. Ni en el frigorífico ni en el congelador.. No se donde estará.

Suele ser un interruptor magnético. Osea que cuando le pasas un imán o metal (depende) se activa, por eso no se ve.