Placa solar para casa de campo

Tengo una casa de campo en la cual solo hay una televisión y una nevera pequeña, creéis que con estos productos puedo conectar eso estos son:

Inversor: https://www.amazon.co.uk/BESTEK-Inverter-Cigarette-Charging-Converter-Red/dp/B0111YIFK0

Regulador de carga : https://www.amazon.com/gp/product/B013WK1K8U/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1ONFA8JYPSCVJ&psc=1

Placa solar: https://www.amazon.com/gp/product/B018VR34RY/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A5KU5HDAPDC75&psc=1

Batería: https://www.amazon.com/gp/product/B003S1RQ2S/ref=ox_sc_act_title_4?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1

1 Respuesta

Respuesta

Batería de 7Ah.

Inverter de 200W

Regulador de 20A

Y la placa solar de 20W.

No se cuanto consume la nevera y el TV, pero supongamos:

Nevera 67W

https://www.amazon.es/Klarstein-Refrigerador-refrigerador-Compartimento-Temperatura/dp/B01LWNB7IR/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1530284020&sr=8-4&keywords=nevera+bajo+consumo

TV

Uno de 21 pulgadas son unos 115W.

Uno de 29 pulgadas son 205W.

Descartamos la TV de 205W dado que solo con esa el inverter ya no da de si. 200W

Suponiendo 115W + 67W =182W + 10% del consumo del inversor=200,2W

O sea que el inversor consumiría los 200W justos, para entregar ls 182W

Con un consumo de 200W y con unas perdidas de la batería del 10% consumirás 220W de la batería, con 7Ah de la batería, esta se descarga en:

220W / 12V =18,3A. 7A / 18,3A= 0,38 horas de duración

Es decir siendo optimistas, el TV y la neverita, duraran encendidos a la vez solo con batería 23 minutos.

Pero, tenemos la placa solar que carga, a un ritmo de 20W, considerando que todos los días serán MUY solados y tendrás en verano 10 horas de luz útil, Acumularas 200W que considerando que no hay perdidas, pero si que las hay, al menos un 20% entre batería e inversor, te quedaran 180W lo justo para mantener una hora encendidos la nevera y el TV.

La placa solar en verano considerando 10 horas de luz útiles y con las perdidas juntas, podrás cargar la batería para 1 hora de uso al día.

Ah, y esa hora no sea continuada, a media mañana 23 min, a media tarde 23 min y por la noche lo que te quede de batería.

Si la nevera la dejas encendida siempre, solo funcionara 3 horas diarias y te quedas sin ver el TV.

El sistema hace aguas por todos sitios.

Necesitas una batería con mayor capacidad (100Ah) esto te permitirá una autonomía de 5-6 horas de uso, y necesitas sobretodo una placa de al menos 200-300W (200W si solo vas a ver la tele un rato por la noche, si la vas a tener muchas horas encendida, 300w o incluso 400W) Y si quieres que en invierno funcione, habrá días no soleados, y muchas menos horas de luz. Haz números.

¿Y solo para un ordenador de sobre mesa y un monitor?

El ordenador de mesa menos de 250W no consume y uno actual esta entre 500W y 700W dependiendo de la tarjeta gráfica que le metas. El monitor cuenta que si es tecnología led otros 100W. El inversor no te valdría. Necesitas más potencia.

Si lo vas a usar todo el año, monta un sistema de placas solares como dios manda.

Si solo es uso esporádico (1 día al mes) te sale más a cuenta un grupo electrógeno, los venden por 100€ y te dan 1000W si los necesitas menos de 20 días al año te sale mucho más rentable que placa fotovoltaica.