Este equipo esta bien inversor

Este equipo esta bien inversor multifunción mppt 3kva 2400w maximizador 60 ah cargador baterías 60/25ah 4 placas 305 w 8.45a 12 baterías estacionarias de 600 ah todo a 24v lo que tengo en casa es un frigorífico a+++ 6 focos led 11w bajo consumo tv led 32 y bomba de agua de 1kv de potencia que es precion y cargar móviles y algún portátil con esto tiraría bien todo un saludo al foro soy nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Es esto más o menos: https://www.monsolar.com/kit-solar-medio-2400w-consumo-de-hasta-2000wh.html

Indicado para un consumo de 2000Wh/día, por ejemplo:

  • Iluminación de bajo consumo (4 puntos de 11W) encendidas hasta 4 horas al día, (176Wh);
  • 1 Televisor de 50W durante 4 horas al día (400Wh);
  • Ordenador portátil durante 4 horas (200Wh);
  • Frigorífico (800Wh);
  • Lavadora 1 cada 3 días (480Wh);
  • Pequeños electrodomésticos como el cargador del móvil, microondas, un taladro, un ventilador, etc.

Aquí puedes calcular tu consumo: https://www.monsolar.com/kits-solares-precios-y-presupuesto

¡Gracias!

al final he pillado 6 placas de 250w  8.89 a  y 12 baterías de 1500 ah  que atonomia tendré ?

La autonomía es igual al consumo diario dividido la capacidad de la batería.

Si no queremos sobrepasar la profundidad de descarga de batería del 50%, tienes.

Batería = 24V * 1500Ah = 36000Wh si utilizamos sola la mitad, 18000Wh

4 días de autonomía sería: 18000 / 4dias = 4500Wh/día

3 días de autonomía sería: 18000 / 3dias = 6000Wh/día

Teniendo en cuenta pérdidas y rendimientos sería más o menos:

4 días para un consumo de unos 4000Wh/día

3 días para un consumo de unos 5000Wh/día

*Todo eso sería si no hay nada de sol y consumimos solamente de la batería.

En el funcionamiento normal, el consumo diurno puede ser mayor ya que la producción solar compensa el consumo.