Amliacion placas

Tengo una placa solar isofoton I 100-12v, bateria varta solar 105A, inversor senoidal puro isofoton 250W y un regulador isofoton D 10 digital, todo esto lo tengo para 5 puntos de luz de bajo consumo, un pequeño tv y un tdt.
Ahora quiero ampliar la instalación por que tengo una pequeña piscina con una depuradora y un motor de 3/4 cv para depurar 2 horas al día y una nevera A++ (196kw año).
Queria poner 2 ó 3 paneles REC 220 y baterias FAAM 240A (no se cuantas poner)
¿Cuál seria la instalación necesaria?
¿Debería poner una instalación separada de la otra? Si es así ¿Se podrían unir en algún punto?

1 Respuesta

Respuesta
-1
En principio, he de afirmar que tienes un sistema correcto para lo que realmente consumes, pero no para lo que necesitas y eso veo que lo tienes claro.
Los nuevos consumos necesitan elementos que te permitan gestionar una mayor potencia y más autonomía.
El inversor se te queda pequeño, una placa solar a 12V también.
Vamos a suponer que usas la instalación en fines de semana y verano.
Necesitas un inversor de potencia nominal un poco superior a la potencia que vas a consumir.
Para que te hagas una idea de las placas que necesitas, si divides 196kw entre 365, nos da que necesitas al día unos 600w para alimentar la nevera.
Si optas por una instalación a 24V como son los paneles REC que comentas, mi experiencia me dice que con 3 paneles de esa potencia irías bien.
Siempre puedes añadirle más si ves que necesitas, pero para eso debes elegir un regulador que te permita un amperaje suficiente, por ejemplo uno de 30A a 24V, cuestan un poco más pero así puedes ampliar si lo necesitaras en el futuro.
Eso mismo es lo que te ha pasado, ahora no puedes ampliar, salvo que la instalación sea nueva y las baterías estén en muy buen estado.
Puedes poner las FAAM a 24V (12 elementos) pero yo optaría por un modelo superior, para no quedarte tan justo si necesitas algo de autonomía el resto del año.
Respecto al inversor, si tienes 3/4 de cv más el consumo actual necesitas un inversor de al menos 1000w para que te permita trabajar con el pico de arranque de la depuradora.
Si necesitas algún dato más o que te recomiende material me lo dices.