Recargar baterías placas solares

Monsolar en mayo me contestaste a una pregunta pero hasta hoy no he podido conectarme a internet por problemas de salud. Ante todo dar te las gracias por la respuesta que me diste.

Yo vivo en esa casa todo el año, tenemos unas placas que generan mas o menos 365w,

Tengo un inversor VICTRON ENERGY BLUE POWER PHOENIX INVERTER 24Volt 750VA

Las baterías tengo 4 VICTRON ENERGY BLUE POWER 12v-200AH

Y un controlador STECA SOLARIX SIGMA 12/24V 20A

Y el generador que tengo es muy antiguo de Honda GC-160 5.0 la corriente que da no es continuo tiene picos, y hay quien me ha comentado que si recargo las baterías con el generador me puede romper el inversor o las baterías.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué cargador tienes? Es decir, la corriente alterna que produce el generador tiene que ser transformada a corriente continua y a 24 voltios para cargar las baterías, ¿qué elemento de tu instalación hace esa función?

Hola,

El generador no tiene salida a 24V solo tiene salida a 220W, supongo que tendría que poner algún aparato si existe que me la convierta en continua y a 24V..

¿es posible recargar las baterías de alguna forma?

muchas gracias

Efectivamente necesitas un cargador de baterías, con la salida en alterna del generador no puedes cargar las baterías.

Tienes 2 opciones:

Cargadores de baterías para 24V entre 20A y 30A de carga entre 400€ y 500€

O renovarte el inversor y poner un Inversor/cargador.

Echale un vistazo a los inversores/cargadores aquí http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores-cargadores.html?categoria=30&voltaje=21

Cuando adquirimos material fotovoltaico hay que pensar también en el futuro,

-Si compras solo un cargador continuarás con la limitación de tu inversor de 750W

-Si en el futuro quieres conectar más electrodomésticos a tu instalación, mejor invertir en un inversor/cargador y aumentas un poco la potencia pico.

Si necesitas más información ya sabes

¿A este inversor que me aconsejas le puedo conectar el generador que tengo o tendría que comprar un generador/Inverter?

.¿Podría aprovechar el inversor que tengo ahora instalado, instalando con el que me aconsejas usándolo en paralelo?? la instalación tiene solo 3 años y evidentemente no me aconsejaron muy bien en la instalación por lo que veo.

Muchas gracias

Tu generador vale para todos los modelos que te he indicado. ¿Cuál es la diferencia?

-La potencia del inversor

-La corriente máxima del cargador

-El precio

Este por ejemplo:

http://www.monsolar.com/inversor-cargador-victron-multiplus-c-24-1200-25-24v-1200w-cargador-25a.html

Pico de potencia: 2400 W
Potencia cont. De salida a 25ºC: 1200VA
Eficacia máxima: 94%

Corriente de carga de batería : 25 A

Tu motor es capaz de dar 3,4KW a 3600 rpm en condiciones standard.

A 24V para tus baterías sería capaz de suministrar 3400W / 24V = 141A corriente continua.

El cargador tiene un máximo de 25A por lo tanto tu motor es suficientemente grande para cargar las baterías y además alimentar el consumo de la casa mientras cargas las baterías.

La segunda pregunta:

He hablado con la fabrica y me han dicho que el inversor que tienes no se puede conectar en paralelo con otro inversor, y tampoco tienen plan "renove" ni nada parecido, por lo que se te quedaría para utilizarlo en caso de emergencia.

Siento mucho escuchar que no te aconsejaron bien. Este mundo está lleno de "intrusistas" que solo quieren vender y no saben mucho sobre el tema.

Si quieres que te asesore mejor necesito:

-Uso de la instalación (fines de semana, uso permanente...)

-Consumos (electrodomésticos y horas de utilización)

-Supongo que la configuración de las baterías es 2 serie 2 paralelo por lo tanto tienes 400Ah a 24V (pero no sé si son gel, AGM, plomo-ácido...)

Si quieres hablar de precios [email protected] (aquí no me parece correcto)

Mucha suerte y un saludo

Jorge

Muchas gracias, apunto el e-mail y te escribo en breve, necesitamos ampliar la instalación te mando todo lo que tengo, lo que necesito y me dices.