Asesoramiento para un novato instalación aislada

Estoy empezando en esto de las energías renovables, es para una instalación aislada mi idea es 12 vasos 300 amp. (Vasos de tracción regeneradas 700€ )puesto que mi presupuesto es limitado1500€, inversor híbrido tres en uno(chino 300€)o un irepsol 3300(usado y revisado 300€+cargador 150€)producto nacional no lo se aun si merece la pena más gasto más follón ya me diréis.
¿Cuántos vatios de placas necesitare para bien ir?

La idea es poner regulador mppt.
La instalación esta en el prepirineo de Huesca, creo que los grados de las placas serán 42º corregidme si me equivoco, se usara findesemana y verano, alimentando nevera A++ 24 h, tv led 24" 6 horas, 5 puntos de luz 10 w, 5 horas, pequeño electrodoméstico muy esporádicamente, solo cuando estemos.

La idea es dejar 5 farolas de leds de 5 w, 6 horas, 7 días todo el año, esto creo que le ira bien a las baterías, ¿o no?

1 Respuesta

Respuesta

Calcula tu consumo aquí: https://www.monsolar.com/kits-solares-precios-y-presupuesto

Y te aparecerán los kits solares necesarios para cubrir ese consumo, tanto para utilización vacacional como para utilización permanente. Dentro de cada kit puedes ver la potencia en paneles, inversor, regulador, cargador, como la capacidad de las baterías. También la producción solar para las 4 zonas de españa y los días de autonomía.