Salta el regulador al enchufasr la nevera

Tengo una instalación de 2placas yingli de 220w a 24v, un inversor de 1500w onda pura, un regulador marca juta de 45a, 4 baterías de 6v 530am.
En chufado una tele de 50w, un motor de 200w, 5bombillas de 15w, 3 ventiladores de 35w cada uno. Todo va bien, pero enchufe el frigorífico y salta el regulador el frigo es un daewoo a+ 223kw es nuevo, cuando lo enchufe antes lo kite todo para que tuviera más fuerza y nada salta el regulador pone que esta a 100% pero la carga de amp pone 140amp no se si esta bien o es normal.
Que podría pasar otra cosa me dijeron que el regulador es muy grande y aparte me hace falta un mppt que cragan mucho más por que también me decían que mis placas son de conexión a red y yo las tengo en aisladas montadas no se si sera por eso

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la baterías serán conectadas en serie entre ellas; el regulador resulta muy grande, se recomienda el cambio con uno de 25A.
La nevera daewoo a+ tiene una potencia de arranque más alta de un 45% con respecto a los valores medios normales.
El valor de arranque puede desequilibrar el sistema por lo que sugiero de desconectar todo y enchufar solo la nevera, lograr arrancarla y si a cabo de una media hora sigue funcionando, activar los motores, luego los ventiladores y paulatinamente todos los accesorios que se necesiten en la vivienda.
Creo que con estas pautas el regulador no va a saltar y, en el caso que salte, buscar cuál es entre todas la carga culpable del problema.
Se debe considerar que según el valor marcado de 140A por 24V = 3.360W y si el inversor es de 1.500W la potencia disponible es inferior de la midad... mejor controlar bien los valores de las potencias conectadas.
Para lo que reguarda la pregunta relacionada a las placas, creo que estas placas no están destinadas en las conexión de red, creo que son justo para los sistemas aislados y el tipo de placas no tiene nada a que ver con el problema que se manifiesta en el regulador.
A la espera de sus noticias, buena suerte y buen trabajo, cordiales saludos
Corrado Magrí
La nevera la enchufe sola y sigue saltando, es ponerla y saltar
Probar la nevera en una línea eléctrica domestica, comprobar si salta el dispositivo de protección, así se puede descartar un eventual fallo de la misma.
Si funciona, es importante observar y medir el pico de la corriente de arranque y luego la corriente estable de funcionamiento.
Si no funciona y salta el dispositivo de protección, la nevera tendrá que repararse y si es nueva tendrá cobertura en garantía.
Cordiales saludos
C.M.