¿Qué precio tiene 2kw de potencia, en Placas solares?

Quisiera colocar placas solares en mi casa, y me han informado que para una casa normalita se necesitan 2kw mínimo, sería para televisión, 5 bombillas, nevera, cargadores de móviles y ordenador portátil. ¿Sería correcta la estimación de potencia? Si es así, ¿Cuánto aproximadamente puede costar esto? Y si no es así ¿Cuál sería la estimación aproximada de la potencia necesaria y su coste? Es en España, en Murcia concretamente. Y es para una familia de 4 personas, en una vivienda permanente.
Se agradece las respuestas y el interés.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de aislada siempre es muy complicado porque de la pregunta que me haces me surgen las dudas de siempre, que es saber exactamente los consumos que vas a tener de verdad, es decir, la nevera que potencia tiene, porque puede ser una nevera pequeñita o puede ser una nevera con congelador y puede ser tipo A o puede ser muy mala y consumir mucho. El tema de la TV y las bombillas pues lo mismo porque suponiendo que las bombillas son de bajo consumo y la TV una cosa normal surge la duda de número de horas en funcionamiento. Así si las 5 bombillas solo se usan por ejemplo, 2 solo cuando se va al baño, otras 2 solo a la hora de ir a dormir para leer unos 30 min y otra en el salón durante 3 horas, pues el consumo es mucho menor que si resulta que en la casa vive una persona de continuo y la casa tiene poca luz y las bombillas están 3 todo el día encendidas y la TV todo el día funcionando. En conclusión, el diseño de una aislada es muy complicado y establecer el consumo real es casi imposible.
Una vez dicho esto paso a analizar si puede ser 2kW más o menos aceptable.
Por nuestra experiencia te diría que puede andar en el mínimo recomendable si la nevera es tipo A y no muy grande, tal vez un combi de los más pequeños, las bombillas de bajo consumo y uso moderado, es decir solo se encienden unas horas al día, y la TV se usa solo unas dos horas. Si tienes un generador de apoyo se puede arriesgar un poco más, es decir, aunque algún día consumas más de la cuenta o te venga una semana sin sol siempre podría tirar del generador. Yo lo que haría es poner un inversor cargador que te permita cargar las baterías a través de él.
En cuanto a los precios te paso unas orientaciones:
Ojo los módulos son de calidad excepcional BP Solar, si son otros tal vez el precio debería ser sensiblemente inferior:
10X200W=2000W de módulos unos 6000?
10 baterías de gel de 230A-H a 12 V = 3613?
2 Reguladores de carga = 297,80?
1 Inversor cargador de unos 2500W=1795?
En cuanto al resto, portes, mano de obra y desplazamientos si quieres te lo comento por email, te puedes poner en contacto en [email protected]. Espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas