¿Podría alguien facilitarme la norma aenor une-en 1334-1996 desglosada en el apartado de tolerancia de medidas en colchones?

Necesito la norma desglosada ya que la he buscado en internet y vienen referencias externas pero no puedo ver el contenido en sí.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la norma es el concepto /sistema de fabricación pero la medida no creo sea posible... sería inagotable la certificación... ¿qué problema tiene? A ver si puedo ayudar

Gracias por responderme.

He visto su web y me parece muy interesante.

Con respecto a la información que necesito es la parte de la Norma en que se habla de tolerancias de medidas en materiales  esponjosos / espumas y el fenómeno de asentamiento de capas en colchones fabricados con dichos materiales.

Espero me pueda ayudar.

Nuevamente gracias por su atención.

Reciba un saludo.

Muy complejo ya que en un colchón implica varios soportes si partimos del núcleo/ bloque de espuma o Hr, muelles... de ahí ahora densidad o medida de alambre y forma del muelle y luego seguimos con un aporte de de espumaciones visco, látex, acolchados de diferentes clases las tolerancias son mezcladas con tal diversidad de material que no se a que norma aplicar si no es la ética de un buen producto terminado, en un colchón se puede pedir la certificación correspondiente por ejemplo la LGA que es muy completa...

Siento no poder ayudarle mas

Sería en el caso de un colchón de látex, todo látex en teoría.Es un bloque de látex de 18 cm, con una capa de 2cm de espuma de poliuretano y el acolchado de la funda.

¿Que es la LGA?

Muchísimas gracias por su tiempo, me está siendo de gran ayuda.

No existe es siempre una mezcla 20 / 80 normalmente el mejor látex es posible que sea el látex Talay que comercializa Flex bajo la marca Dorrwin

LGA es una certificación alemana que los colchones de mejor gama la tienen

Efectivamente. Pero necesito saber si en este caso se podría hablar del dichoso asentamiento de capas...ya que si no hay capas por ser un bloque de latex, indiferente si es 20/80 o 100% o de la forma de procesado ( talalay o dunlop) se presupone que no se asienta nada..¿no? Por lo que no debe de deformarse....

El látex Talay en adaptabilidad es impresionante particularmente y profesionalmente lo tenemos desde hace ocho años y fantástico con el tiempo no solo no esta deformado si no que tiende a endurecerse... la verdad muy bueno un poco caluroso ya que el látex transpira por sus agujeros si quiere una buena alternativa sintética tenemos un material que se llama Physiotec de Aspol es fácil encontrarlo en el corte... son las prestaciones del látex pero con todas certificaciones posibles y transpira 100%

Más información... espero le sirva a dudar y aprobar físicamente que es la mejor opción