Qué colchón comprar

Hace 10 años que tengo un colchón de espuma de poliuretano porque el primero que tuvimos de muelles nos dio mal resultado (nos lo regalaron con los muebles). Las medidas son 1,35*1,90.
Mi marido mide 1,85 cm. Y pesa 110 Kg y yo mido 1,67 cm y peso 65 kg. Además mi marido es muy caluroso y suda muuuuuuuucho, tanto es así que queremos cambiar el colchón porque, aunque aparentemente no está deformado, huele mucho a humedad, por mucho que lavo las fundas y lo aireo no consigo quitar el olor. La base que tenemos es un canapé tapizado que supongo que tampoco ayuda mucho a la ventilación del colchón.
Necesitaría que me aconsejaran sobre qué tipo de base y de colchón elegir, sobre todo que no dé calor y que sea confortable. Me han hablado del Flex multielastic, pero he leído por ahí que en los colchones de muelle continuo se nota mucho el movimiento de la otra persona.
Tengo un presupuesto de unos 600 € para el colchón y unos 150 para la base.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comenta es normal que le pase... la espuma "poliuretano" transpira 0 con lo cual la sudor es inevitable y si tiene 10 años lo que huele puede ser el colchón y no las fundas. Pero en una cosa se equivoca :) la base tapizada si esta en buenas condiciones no tiene porque cambiarla (si elige un colchón de muelles), es decir, el colchón de espuma da calor por si solo, en este caso aunque la base no transpire el colchón de por si ya no transpiraba... y como el colchón de muelles es el más transpirable (no deja de ser un hierro por donde el aire pasa sin obstáculo) podría aprovechar su base. Ahora bien... si tiene también 10 años mejor la cambiamos dado que la madera si hay olor a humedad también puede estar afectada.
A lo que vamos! El muelle multielastic no lo podemos comparar con el colchón que le regalaron de muelles bicónicos seguramente... es un muelle mejor sobretodo en cuanto a firmeza y durabilidad... pero como usted dice no es el colchón más apropiado para la independencia de las personas a la hora de acostarse, PERO ojo con que colchón cogemos ya que para el peso de su marido no cualquiera le irá bien. Ahora FLEX tiene una muy buena oferta ( preciso acondicionados la llaman) con un colchón Multielastic de gama media alta que está dentro de su presupuesto ya que el colchón de su medida sale por 465 € y la base (tapiflex como el que tiene pero transpirable) por 225€ TOTAL 690 € y le sobran 60€ para las almohadas.
Mi recomendación sería otra por eso... FLEX hace uno de los mejores colchones de muelles llamado PALACE, la diferencia con el multielastic es precisamente la independencia de los lechos, es decir... es un sistema de muelles NO CONTINUOS que da mayor independencia a la vez que es firme. Hacen 2 versiones, una acolchada con viscoelástica (palace visco) y otra acolchda con látex ( PALACE LÁTEX) está ultima sería mi opción! Por las características que me pide y pensando "sobre todo" en su marido.
El Palace Visco de 135x190 sube a la friolera de 940 € PEROOO ahora mismo muchos distribuidores Flex hacen un 30% de descuento con lo cual por 690 €lo puede encontrar! Está muy cerca de su presupuesto! Ahora bien... son 90€ más :( y la base que yo le recomendaría es una base como la que tiene tapizada pero TRANSPIRABLE que por 150 podría encontrarla :)
Espero haberla ayudado un poquito! Si puede acérquese a un distribuidor para probar los colchones porque incluso el de la OFERTA quizá ya les sirve y el resultado también será excelente.
Por ultimo comentarle que para EVITAR la sudor (aunque cojamos un colchón más fresco sudaremos...) lo mejor son una fundas OUTLAST que distribuye la casa VELAMEN ( Velfont) tanto de almohada como de colchón que FUNCIONAN divinamente! :)
Agradezco infinitamente su respuesta ya que me ha aclarado mucho la decisión. Miraré la opción que me propone del colchón palace para ver qué ofertas me proponen.
Un saludo