Colchon Viscoelastico MEMORY para niña de 3 años

Estoy mirando colchones para pasar a mi hija a la cama dejando la cuna atrás donde descansaba en un colchón de látex.
Esta vez no puede ser látex, pues va sobre una cama de madera entera donde no respiraría. Me han recomendado o bien un viscolástico o un combinado viscoelastico/muelles. Me pèdian muchísimo dinero por esos colchones...
Hoy hablando con un amigo que trabaja en una ortopedia me ha recomendado unos colchones que ellos venden dándome un precio ajustadisimo porque me haría descuento por la amistad que nos une, la diferencia con el trato especial que me dispensa es abismal: ¿Son unos 300? Menos. ¿A precios normales la diferencia es de 120?. Sus colchones son de fabricantes de artículos de ortopedia de la casa Ayudas Dinámicas concretamente el modelo Viscolástico Memory o bien de Bardiza.
Las indicaciones técnicas de ese colchón:
Colchón para la profilaxis de las úlceras de decúbito, previene la aparición de llagas en las personas encamadas durante largos periodos. La espuma viscoelástica, con efecto memoria, es sensible a la forma y al calor, por lo que resulta un colchón sumamente cómodo. Funda impermeable de poliuretano. Transpirable. Se desenfunda con cremallera y es lavable. Base antideslizante. Largo 190 cm. Ancho 90 cm. Alto 15 cm.
¿Qué os parece la idea?
Me preocupa sobretodo el hecho de que sea un colchón más pensado para uso ortopedia, y yo lo quiero para mi hija. Es decir, para mi es importantísimo que no le sea contraproducente, ya se que me pongo muy trascendente pero...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar aconsejarle que más que un colchón ortopédico y con todas las características que indica en su consulta, le aconsejaría un colchón juvenil, ya que este va a ser utilizado por una niña.
Hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón firme, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort.
Por tanto, lo más aconsejable es un colchón de muelles con algo de material adaptable para aumentar el confort. Pensando en el descanso durante la etapa de crecimiento, Pikolin dispone de un colchón Juvenil Normablock. Este modelo garantiza la firmeza que los niños necesitan para descansar creciendo. Está compuesto por un bloque de muelles Pikolin Normablock y un acolchado con fibra de poliéster de alta recuperación. Además, dispone de un tratamiento con Sanifoam, la barrera antiácaros permanente y múltiples válvulas de aireación.
Por otro lado, si desea adquirir un colchón que le aporte firmeza pero que no incluya muelles, le recomiendo los modelos Dana y Dana Down de Bultex.
Por último, comentarle que si por el contrario prefiere un colchón más suave y adaptable, le aconsejo el modelo Juvenil Látex de Pikolin. Este colchón está compuesto por un bloque de látex 100% y un acolchado Totalquilt con fibra de poliéster. Además, dispone de una doble funda con cremallera para asegurar un descanso perfectamente higiénico.
Si desea una amplia información sobre estos productos, a continuación le adjunto un enlace en el que podrá acceder a las fichas técnicas de estos modelos y ver las características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/50-colchones-juveniles.html?ddcddc1