Cuando termina mandato presidente del ampa colegio

Formo parte de la junta directiva del ampa de un colegio. El caso es que el presidente termina su mandato ya que su única hija en el colegio ha terminado sexto y pasa al instituto. No nos esta facilitando las cosas ya que según el sigue siendo el presidente y perteneciendo al consejo escolar.

Mi pregunta es.. ¿cuándo deja de ser presidente del ampa? ¿Su hija ya no consta en el colegio... Y cuando deja de pertenecer al consejo escolar?

Escribo desde Alicante (España)

1 respuesta

Respuesta

Yo también formo parte del AMPA en el colegio de mis hijos desde hace algunos años. No he estado en esa situación, pero también he tenido algunos malentendidos en muchas ocasiones con personas que no pertenecen a la asociación. Por esta razón, y por ser una misión que conlleva la realización de un gran número de tareas, desde la asociación, decidimos dejarnos asesorar por abogados especialistas y contratar un asesoramiento del AMPA, para así, tomar las decisiones adecuadas en todo momento y gozar de una seguridad jurídica para evitar problemas en el futuro.

Os recomiendo, si tenéis la posibilidad de informaros en algún bufete de abogados especializados en ello, que lo hagáis, antes de que se ponga la situación más complicada. Yo CREO que una vez termine su hijo en el colegio debería dejar ese papel, pero nadie mejor que alguien sabedor del tema por completo para solucionarlo. Si no conocéis ningún bufete de confianza os puedo recomendar a Muñoz Abogados, en Alicante. Por si os interesa, aquí os dejo la información básica: https://www.munozabogadosalicante.es/derecho-educativo/asociaciones-de-madres-y-padres/, atienden gratuitamente y sin compromisos.