Composición de miembros de una Junta Directiva

Quisiera saber si existe algún impedimento legal para que los cuatro cargos principales de una Junta Directiva de una Asociación de Vecinos puedan ser ocupados por dos matrimonios (Presidenta y Vicepresidente por un lado y Secretaria y Tesorero por otro lado). Actualmente la Junta Directiva a la que pertenezco como tesorero está compuesta de esta manera pues antes de salir elegidos creamos una candidatura como alternativa a la anterior Junta Directiva la cual presentó su dimisión al conocerse una serie de irregularidades en su gestión.

Por otro lado, inicialmente éramos siete miembros pero recientemente han renunciado al cargo dos miembros. ¿Es necesario en ese caso modificar los estatutos en caso de incorporar nuevos miembros? Por lo que a mí respecta, inicialmente ostentaba el cargo de vocal pero tras la renuncia del tesorero fui nombrado por votación entre el resto de miembros para ocupar dicho cargo vacante. ¿Esta elección es provisional o puedo permanecer hasta fin de mandato?, ¿Se deben cambiar los estatutos para reflejar este cambio o solo se realizaría en el caso de nuevas incorporaciones a la Junta Directiva?

Por último, tenemos abierta una cuenta bancaria en la cual figuraban como titulares la presidenta, la secretaria y el tesorero. Debido a la renuncia del tesorero procederemos a darlo de baja y entraré como nuevo titular. ¿Quiénes deben ser titulares de la cuenta bancaria de una asociación de vecinos?

1 Respuesta

Respuesta

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si los estatutos no dicen nada al respecto, y ambos miembros del matrimonio son socios, no hay impedimento en que así sea.

En cuanto a la elección de miembros de la junta, deben atenerse a los indicado en los estatutos, en cuanto al numero mínimo y forma de elección.