Duración máxima del mandato de los cargos

¿Qué duración máxima puede tener el mandato de los cargos de una junta directiva en una Asociación sin ánimo de lucro?
¿Qué duración máxia se puede poner en el el siguiente artículo, al elaborar los estatutos?
Artículo 6. La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente/a, un Vicepresidente/a, un Secretario/a (un tesorero/a y … vocales, en su caso). Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de _______ años.

1 respuesta

Respuesta
No hay una normativa que marque el periodo de mandato. Pero no parece muy democrático y ético, un mandato muy amplio. Normalmente se indica una periodo de uno o dos años y se puede reelegir indefinidamente en el cargo. En otras, se limita el mandato a un numero de años, sin posibilidad de reelección.
Es una decisión de la propia asociación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta, una duda:
¿La opción de que puedan ser reelegidos tenemos que ponerla/aclararla en los estatutos? (Es la opción que de hecho nos interesa...)
Si no se indica lo contrario, se puede reelegir indefinidamente.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.