Busco abogado para hacer un cambio de custodia

Hace diez años me divorcié teniendo una hija en común y dando voluntariamente la custodia a mi ex mujer.

Hace 3 años mi hija decidió irse a vivir conmigo, desde ese momento estoy al cargo de su cuidado y atención, citas medicas, colegios... Su madre vive en otra ciudad con su pareja actual y viene a ver a la niña un fin de semana cada 15 días, para cualquier tramite legal necesito su firma, puesto que es la que tiene la custodia, además de eso no se hace cargo económicamente de sus gastos salvo casos puntuales.

Me siento legalmente indefenso puesto que cualquier día puede decidir llevársela y sin tener derecho a decidir, por este motivo quiero solicitar la custodia para mi, puesto que yo soy el progenitor que se hace cargo de la niña.

4 Respuestas

Respuesta

Tendrás que buscar abogado y procurador para instar el proceso de modificación de medidas

Si ganas memos de 1.100 €/mes, podrás solicitarlos del turno de oficio

Respuesta

Ante tu pregunta me he acordado del dicho: “mejor no meneallo”, tan útil en tantas ocasiones

La verdad es que si estáis bien como estáis, piensa que cualquier cambio podría ser favorable o no a tus intenciones.

No creo que ella esté dispuesta a privarse de la custodia así como así, y si realmente ya no hay la confianza de saber que te deja a la niña, pero que ella al menos se va a enterar de cualquier cambio importante (porque no has hablado de que te ponga trabas en lo conveniente para la niña).

La potestad es de ambos, y así siempre tendrías que comentarlo con ella en asuntos importantes; y en este caso necesitas su firma legalmente.

La lástima es que ella tenga otra persona si realmente vosotros tenéis un matrimonio válido. Y quizá se deba a esto el que puedas tener a la niña. Yo te diría que no olvides de que si tenéis un matrimonio válido el vínculo matrimonial permanece y con ello las obligaciones morales contraídas.

No te recomiendo tampoco ser muy exigente con los gastos. Ya se sabe que el divorcio trae muchas y muy graves consecuencias. Sé agradecido. Agradécele el que puedas estar con la niña (si esto es bueno). Y ten en cuenta que una madre es insustituible y tienes que hacer todo lo posible para que tu hija se relacione con su madre, y que la madre esté presente en su vida.

Yo te diría que no tengas miedo; actúa lo mejor posible, por supuesto que estando en gracia de Dios, y confía en Dios. No quieras tenerlo todo controlado, ya que eso nunca es posible. Y no hagas nada por un temor irrazonable, lo cual sin duda, entre otras cosas, podría propiciar el que ocurriese aquello que temes (que yo no digo que fuese realmente malo). Y no creo que a tu hija le venga bien el presenciar nuevas fricciones entre vosotros.

Respuesta

No se cual sea tu relación con la madre, si esta es buena puedes pedirle la custodia ya que eso no le quita derechos, solo el de tenerla bajo su custodia la cual tienes tu, si la relación no es buena entonces puedes iniciar un juicio solicitando la custodia y juntando pruebas con las que compruebes que tu hija esta contigo y no con su madre, esto también la obligaría a cumplir con los gastos...

Respuesta

Yo también he tenido problemas con mi ex pareja y al final también me tuve que poner en manos de un abogado. La verdad, me costó muchísimo hacerlo, pero sentía que estaba riéndose de mí, y que, obviamente, no estaba actuando de la manera adecuada con su hija.

Mi caso es un poco distinto, ya que yo tenía la custodia de mi hija y mi ex pareja simplemente tenía que pasar la manutención y visitarla (ya que es su hija y en ese momento, era menor). Pues bien, ni le pasaba la manutención, que para mí era lo de menos en ese momento, ya que lo que más me dolía era que no viniese a ver a su hija desde el primer momento del divorcio. Yo dejaba pasar lo de la manutención puesto que nos decía que no tenía trabajo y yo agonizaba con todo, manutención de mi hija y todos sus estudios, hasta que llego el día que me enteré (de cosa cierta) que tiene un trabajo e incluso su sueldo es superior al mío.

De este modo, quise reclamar todo lo que le pertenecía a mi hija. Hablando con él nunca solucionaba nada, así que me puse en contacto con un abogado. Al final, vale la pena poner solución a todo cuanto antes sin tener ningún miedo. Si no conoces a ningún abogado de confianza puedo aconsejarte el bufete https://www.munozabogadosalicante.es/, a mí me lo recomendó mi amigo, el cual tiene un negocio y les asesora desde sus inicios, y no puedo estar más contenta con ellos. Es cierto que, generalmente, un bufete asesora más bien a empresarios, pero le animo a acudir a uno también para su caso, ya que yo creía que era muy caro o incluso pensé que alguien que ayuda a empresas, cómo va a saber mirar por un particular…. Pero la verdad es que entendieron muy bien mi situación y podían ver venir por dónde se defendería mi ex pareja. De verdad, sea este bufete o cualquier otro, todos los que os veis así de perdidos, no tengáis miedo en preguntar, al menos en mi caso, me atendieron sin ningún tipo de problema.