Elecciones para formar parte de la junta directiva de un Ampa

Según se recoge en las actas del Ampa, la última vez que se convocó elecciones para formar la junta directiva fue el 14 de octubre del 2015. Según. Los estatutos hay que renovar cada dos años(va por curso escolar). Octubre del 2015 a Junio del 2016, 0ctubre de la 2016 a Junio del 2017. Por lo q ahora en este año se debe de comvocar. ¿Qué pasaria si la junta directiva actual no convoca elecciones dentro del plazo estipulado? ¿Qué tiempo es el que tiene el Ampa para convocar las elecciones, y dar opción a que otros socios presenten su candidatura?( ya que en. Los estatutos solo viene el mes en el que se debe convovar la primera reunión ordinaria con los afiliados)Vamos a entrar en el mes de Octubre y todavía no han convocado esa reunión con los afiliados ni para presentar las cuentas del curso anterior, ni para presentar el presupuesto y las actividades extraescolares de este nuevo curso. ¿Pueden pedir los socios que la convoquen? Si la junta directiva hace caso omiso,¿se puede pedir la dimision de la junta direchiva por incumplimiento de los estattuos?

1 respuesta

Respuesta

Debea estudiar los estatutos de la entidad y la noramativa especifica de aplicación a su entidad, pero como norma general, si es posible solicitar la convocatoria de una asamblea con un determinado porcentaje de socios que lo soliciten.

También puede que este establecido un procedimiento para solicitar una moción de censura o destituir a la Junta Directiva.

En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión y realice los tramites correctamente por si tienen que terminar acudiendo a la jurisdicción civil.