Incompatibilidad de cargos en Club deportivo y AMPA

Soy presidenta de un AMPA y hace poco un amigo creó un club deportivo del que me propuso ser la Tesorera (ambos cargos sin cobrar). Quisiera saber si son incompatibles estos cargos, si tengo que dejar uno de ellos por problemas legales.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general y si no indican lo contrario los estatutos de ninguna de las entidades, no hay problema enpertenecer a la junta directiva de varias entidades. Si hay relación de algún tipo entre ambas entidades, habría que estudiar posibles problemas legales.

La vinculación que hay entre el AMPA y el Club deportivo, es que el club imparte clases deportivas dos horas a la semana (fuera del horario lectivo) en el colegio. Pero yo no tengo nada que ver en esas clases deportivas, el club lleva su monitor. Aún así habría algún inconveniente legal? Gracias

En principio, no debería haberlo, pero le recomendamos que en las votaciones que afecten a la otra entidad se adtenga, para evitar problemas... principalmente conflicto de intereses...