Separar marco de ventana del muro

Estoy en proceso de montar una corredera delante de la ventana, pero entre que el espacio está justo y la guía de la persiana es bastante larga, se está haciendo complicado.

Para poder usar el uñero y que no quede tapado por la guia de la persiana, nos han propuesto poner una pieza que separará el marco de la ventana del muro, para que se pueda acceder bien al uñero.

Para haceros una idea, el uñero está a 5cm del muro y la pieza que guía la persiana, acaba a los 7,5cm.

La duda está en cómo se monta esa pieza para alejar el marco (que es RPT) del muro. ¿Sería una especie de embellecedor que se rellenará de espuma?

Buscamos el máximo aislamiento acústico y tengo miedo que eso penalice el conjunto.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola José!

Entiendo que lo que quieren hacer, es colocar un ensanche, en cada lateral, de tal forma que el marco de la nueva ventana, será más grande en los laterales verticales que en los horizontales, y permitirá así que el uñero libre la guía de la persiana y sea accesible.

Lo ideal, por tanto, es que ese ensanche, sea también de rotura de puente térmico, y debería tener un comportamiento térmico y acústico similar al marco de la ventana, por lo que no debe haber problema adicional.

Gracias Ángel Luis,

Y ese ensanche viene ya montado de fábrica, ¿verdad? ¿O lo pone el instalador cuando vaya a instalar la ventana?

¿Alguna cosa que tenga que preguntar/observar para asegurarme que ese ensanche cumple las mismas propiedades del marco? (Más allá de preguntarle al proveedor que me asegure que lo que me va a montar cumple, claro).

Gracias

Podría venir tanto montado de fábrica, como montarlo insitu. En ambos casos, podrás verlo por encima o por debajo su interior, y ver si efectivamente tiene rotura, es decir una poliamida o plástico intercalada en el aluminio.

Gracias de nuevo.

Y ya por cultura, ese ensanche, ¿cómo va unido al marco de la ventana?

Pues en algunos casos, clipado, y en otros atornillado. Depende de la perfilería y el ensanche que utilices.