Criterios para elegir las ventanas de dos presupuestos diferentes

Tengo dos presupuestos diferentes para cambiar tres ventanas que dan a un patio de manzana.

El precio es muy diferente, el triple en el segundo caso. No sé como debo elegir bien, quiero calidad sin pagar por la marca

Uno de ellos es marca KOMMERLING, herraje perimetral SIEGENIA

El otro es marca CORTIZO, serie COR-60

¿En qué me debo de fjar para ver las diferencias entre un presupuesto y otro?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Charo, analicemos por partes, y centrándonos exclusivamente en la perfilería, pues no mencionas nada sobre vidrios, cajones de persiana o instalación.

La primera de las opciones, está basada sobre una perfilería de pvc de origen alemán. No indicas la serie en concreto, por lo que vamos a entender que es la serie Eurofutur, que es una serie de las antiguas de sólo doble junta. Los niveles de aislamiento térmico y acústico de este tipo de serie, son muy superiores respecto a la perfilería de aluminio de rotura de puente térmico.

La segunda de las opciones, está basada en una perfilería de aluminio de rotura de puente térmico, con una sección de 60 mm, y una poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico) simple, por lo que los valores de aislamiento de esta opción serán muy inferiores a los de la primera, un 123% aproximadamente.

Como te indicaba, sería muy importante conocer otros elementos, como vidrios, etc…, que si los indicas, podemos analizar en detalle.

La diferencia de precio que indicas, como puedes ver, no está razonada bajo ningún concepto, ni por criterios de calidad, ni tampoco de mercado, porque aunque las perfilerías de aluminio suelen superar en precio al pvc, tal diferencia no tiene justificación alguna.