Material para sustituir ventanas ¿PVC o aluminio con puente térmico?

Me he comprado recientemente una vivienda de la cual quiero sustituir las ventanas de las habitaciones, ya que tienen los cajones de las persianas de madera, aunque estás son de PVC con un simple cristal. Mirando presupuestos, que en un principio tenía claro montar ventanas con doble acristalmiento de PVC con persinas de aluminio, me han hablado que son mejores las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico con persinas térmicas. Alguien me puede ayudar a aclarme.

5 Respuestas

Respuesta

Supongo, que llevan algún aislante las que comentas, segúramente lo sean, pero ten en cuenta que cuando te las instalen, tienen que tener en cuenta las condiciones climatológicas de tu zona, para poner unos materiales u otros, un grosor un otro... digamos que la pared tiene que respirar bien, sino trae problemas de condensaciones, etc... hay que hacer un pequeño estudio previo, si los montadores son máquinas, ya saben lo que tienen que hacer, porque probáblemente trabajen en la zona y saben que tipo de aislamiento térmico lleva... tiene buena pinta, las últimas que comentas, a mayor protección, mejor calidad de vida... para eso, no hay que reparar mucho en gasto

Respuesta

Son mejores las de PVC, el aluminio siempre transmite más el frío .

Luego poner unos cristales especiales que han sacado ahora y lo ponen en las ferias de exposición .

Unos cristales no deja salir el calor, otros cristales no dejan entrar el frío

Depende de la situación

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fernando Jose,

Si hablamos de aislamiento, tanto térmico como acústico, el material que mejor coeficiente tiene es el PVC, sin ningún tipo de dudas. Que ocurre, que al final del trabajo se tiene que ver el conjunto: perfil, herraje, vidrio, persiana, instalación...

Con esto, lo que quiero decir es que el perfil de la ventana tiene que tener unas propiedades termicas y acusticas excelentes, pero tiene que ir de la mano el resto de elementos.

La ventana de PVC tiene que ir acompañada de un herraje perimetral que cierre perfectamente y quede la ventana estanca, de un vidrio con bajo emisivo y/o control solar, para adecuarse a la orientacion en que se encuentra cada ventana, una persiana termica con un cajon de PVC tambien con aislamiento y, por supuesto, una instalacion buena, con materiales aislanetes para no hacer puente termico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El aluminio de rotura de puente térmico, se basa en la premisa de dividir longitudinalmente el aluminio, para introducir entre medias una pieza de plástico, de poliamida, para reducir la cantidad de frío y calor que transmite desde el exterior hacia el interior el aluminio, que al ser un perfil metálico, tiene una transmisión muy alta.

El problema, viene que al ser sólo una parte plástico, está claro que no se consigue reducir esa transmisión de frío y calor al nivel que lo hace una perfilería de PVC, que por propia definición, es todo de la familia de los plásticos, y por tanto, logras que haya una transmisión de temperatura mucho menor.

Como las palabras, pueden estar cargadas en mayor o menor medida de subjetividad, la mejor forma de comprobarlo, es pedir los correspondientes ensayos térmicos y acústicos que hay que realizar a las ventanas, donde podrás hacer comparaciones a iguales entre las distintas perfilerías.

Así, si tienes el ensayo de marco y hoja sin vidrio, de la mejor perfilería de rotura de puente térmico que puedas encontrar en el mercado, podrás ver como no puede alcanzar los niveles de aislamiento de una perfilería de pvc, y además, con una diferencia muy importante.

Tema aparte, son las lamas de persiana. Térmicamente, son mejores las lamas de pvc, pero presentan un doble problema. Primero, que su catálogo de colores, es muy limitado, y segundo, que ante un sol directo, pueden no ser opacas al 100% (como cuando miras al sol directamente con los párpados cerrados, que una pequeña parte de los rayos de sol atraviesan los párpados, y ves un tono rojizo aún con los ojos cerrados). Ese efecto, hace que casi todo el mundo, se decante por las lamas de persiana de aluminio térmico, que de térmico, sólo tienen el nombre, ya que la espuma que se les inyecta, es para darles fuerza, y que con el primer granizo que caiga, no se queden hechas una pena. Puedo asegurarte, que cuando haga mucho frío o calor, si tocas la lama de persiana de aluminio térmico por la cara interior de la vivienda, estarán heladas en invierno, o te quemarás la mano en verano. Aún así, creo que lo adecuado es optar por la lama de aluminio, ya que la que tiene que aislar, es la ventana con su vidrio, no la persiana.

Respecto al vidrio, sin duda, y si no hay problemas acústicos, la mejor opción calidad-precio, es un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, al nivel de aislamiento del mejor pvc del mercado, y por supuesto, mucho mejor que el aluminio de rotura de puente térmico en aislamiento térmico.

Respuesta

Las viviendas pasivas que conozco todas tienen la capintería de madera laminada, con doble o triple junta de coma y también con dos o tres vidrios con gas Argón en las cámaras.