Tengo un televisor samsung se enciende se escucha la voz y si arrimas una luz ala pantalla se ve imagen ,menu ,etc

No se ve imagen cuando se enciende solo cuando se arrima una luz

2 Respuestas

Respuesta

Parece ser un LCD, los LED no harían eso. Hay problema con la lámpara de backlight que es alimentada por una fuente de alto voltaje ya que es de gas inerte. A continuación un pequeño vídeo sobre el procedimiento de reemplazo si es que te animas.

http://youtu.be/mLE-AcaOQIE

Respuesta

Estoy de acuerdo totalmente con 6axis, y no pretendo competir con él, solo quiero añadir unos detalles prácticos:

a) La iluminación de la pantalla está, en estos aparatos, a cargo de 4 delgados tubos fluorescentes, situados en los 4 lados de la pantalla.

b) Estos tubos fluorescentes no suele fallar, lo que falla es un circuito electrónico que los alimenta.

c) Normalmente no es necesario cambiar el circuito completo, como en el vídeo, se puede reparar. Contacte con un buen servicio técnico, que no sea un simple reponedor.