Tengo goteras en casa que se está goteando casi la misma hora.

Necesito vuestro ayuda, ese mes de marzo tengo goteras en mi habitación con las fuertes lluvias, y mi techo es una terraza del vecino del arriba, hable con e vecino, Pasado dos semana por fin se paró de llover, vino el albañil hizo prueba de piscina en la terraza a los diez minutos ya empezaba goteras, hicieron varías agujeros y por fin encontró el sitio que caía el agua, lo extraño es dentro del techo hay un agujero de 6cm más o menos y con una profundidad de 20cm, y él tampoco sabe de qué se trata, pasado unos días vino para levantar las baldosas solo la zona que caía agua, dice que el solado está incacto y volvió a tapar y selló las juntas de toda la terraza incluso los bordes. Pensaron que todo terminaron, al poco tiempo volvio llover fuerte empezó otra vez cae la gotera en mi casa, Y esta vez pensaron que podría ser alguna tubería, hicieron una prueba de tubería metiendo una manguera, pasado media hora empezó gotear. Y me dijo que era la tubería del bajante de la comunidad, pero que ellos reparaba, Una semana después vinieron a reparar la tubería, ahora bien parece que todo va bien, y ya paró de llover, pero me está pasando algo muy raro, tengo goteras en el mismo sitio todas las tardes sobre las 15h y hasta la noche (no sé hasta a que hora exactamente para) y segundo día cuando me levanto sobre las 8 ya no hay goteras y está completamente seco y por la tarde más o menos la misma hora vuelve a salir la gotera, y no está lloviendo. Antes de reparar la tubería este problema no había, antes solo cuando llueve se cae agua y a los dos o tres días paraba de gotear y ahora este problema. Hasta día de hoy todavía no está reparado, no sé que hacer y tampoco entiendo nada de este tema, me tiene muy preocupada. ¿Alguien me puede explicar porque y cómo debería reparar?

1 Respuesta

Respuesta

Sólo veo dossoluciones:

Que levante las baldosas y vuelva a impermeabilizar o aplicar un producto transparente, de calidad sobre las baldosas existentes.

Lo veo difícil, el propietario de arriba ahora dice que no es su culpa, que no está lloviendo ni tampoco vive gente allí desde más de un mes y si me sigue está goteando que yo me busque la vida. Pero este problema lo tengo después que tocó el bajante, ni los trabajadores sabe porque se cae agua casi la misma hora. Ahora no sé si ya lo arreglaron o no la terraza. No sé que hacer, a lo ultimo le denunciaré, pero no quiero llegar allí.

¿De dónde eres?

¿Tienes seguro de la vivienda?

Si la entrada de agua viene de la terraza de tu vecino, el responsable es él, tanto si es debido a goteras, si es así sólo las tendrás en caso de lluvia o de que rieguen, o de la instalación de agua que tenga algún poro o alguna junta que no esté bien hecha.

Intenta resolverlo por laa buenas y en caso contrario, como dices, presentas una denuncia

Soy de Madrid capital

Si, tengo seguro de vivienda, el seguro solo me cubre las pinturas de la habitación afectada y claro de arriba no lo arregla, es lógico. ahora el de arriba me dice que no le molestara que no es suyo, o que yo llamase a esos trabajadores que hicieron de la terraza, y esos trabajadores tampoco me responde. Estoy intentando hablar con el administrador de finca para ver tema, porque lo de arriba ya no me coge teléfono, Encima si le mando mensaje, te llama por teléfono cabreado.

Lo que tienes que hacer es ponerte un poco seria con tu seguro, pues son ellos los que tienen que contactar con el vecino y resolver el problema.

Les has de decir que si pintan el techo sin haber resuelto el problema, cada mes te tendrán que estar pintando.

Si no te hicieran caso, ahí en Madrid no se que organismo lo lleva, en Catalunya que es donde vivo el Departamento de Consumo se cuida de estos casos.

A ver si tienes suerte y te resuelven el problema.

Muchas gracias por información, acaba de hablar con mi seguro, está reportado me llamara mañana para ver que procedimiento se hace. Ya te contare. Gracias y un saludo!

Me alegro de que puedas negociar con la compañía de seguros, es lo mejor para evitar denuncias y problemas.