Gotera en terraza

Vivo en un piso de altura intermedia y la terraza del vecino de arriba debe tener fisura porque tengo gotera cuando llueve, esto fue desde el año pasado, el seguro del vecino y el mio era el mismo y los dos llamamos, pero dijo que no cubría esto porque no se produjeron más de 40 ltros por metro cuadrado ni más de 90 km por hora. Yo me di de baja de este seguro en junio. Mi pregunta es: aunque el seguro no cubra esto, ¿cómo responsabilidad civil el seguro del vecino debería arreblar mi techo y anclaje del toldo que se puede caer e incurrir en un mal mayor? ¿Cómo lo puedo reclamar yo si ahora no tengo seguro?...

1 Respuesta

Respuesta
Tu vecino es responsable de la gotera y de cualquier daño que pueda producir su toldo.
Por ese motivo has de reclamarle que te pinte la gotera y que solucione el problema de su toldo para evitar males mayores.
Si no tienes seguro se lo puedes reclamar por las buenas o a través de un abogado.
El seguro de tu vecino debería pagar los daños de tu terraza, no así los de tu vecino por lo de los litros y el viento que dices. El seguro de tu vecino no pagará el anclaje del toldo, es una compañía de seguros, no una empresa de mantenimiento, solamente pagaría los daños que hiciera si cae a algo o alguien, eso sí, si considera que ha habido negligencia podría no pagarlo.
Gracias, pero en la primera frase de tu respuesta leo "Tu vecino es responsable de la gotera y de cualquier daño que pueda producir su toldo". Quisiera aclarar que la gotera está oxidando el anclaje de mi toldo. Aunque el seguro suyo no cubra lo suyo, ¿Debería arreglar mi anclaje? Ya que si mi toldo se cae a la calle la responsabilidad civil seria mayor, ¿Quién seria el culpable de esta responsabilidad?. Si ahora contrato un seguro ¿Se encargaría mi seguro de reclamarle al suyo? Muchas gracias
Si se demuestra que la gotera es la que desgastó el anclaje el responsable sería tu vecino, pero será difícil de probar.
Si contratas un seguro no reclamará al causante ya que el siniestro es anterior a la contratación de la póliza.
SIgo pensando que el seguro de tu vecino debe reparar tus daños, eso sí, obligará a tu vecino a reparar, porque si no se repetirá la operación.