Sonido gotera en vivienda cuando llueve

He comprado recientemente un piso de nueva construcción, exactamente hace 6 meses. Es un segundo piso y por encima hay otro y luego la terraza donde se instalan los aires acondicionados y salidas de tuberías o algo así, bueno no entiendo demasiado. El caso es que cuando hace viento suena un constante golpeteo por todo el piso que no consigo localizar exactamente de dónde procede (es un apartamento pequeño). Los vecinos de arriba me han comentado que también lo oyen y que han subido a la terraza pero no observan nada que aparentemente pueda moverse. Yo creo que debe ser de alguna tubería o de algo que baje porque si fuera de algo de la terraza lo oirían sólo ellos y no yo. Por tanto, como digo, creo que debe ser que algo que baja esta suelto y se mueve con el aire. Además, hace unos días, con estas lluvias he empezado a oír el sonido constante como de una gotera, de la que tampoco localizo su procedencia, pero no veo agua por ningún sitio. Pienso que de arriba no puede venir porque tengo otro piso encima. De fuera tampoco es, me suena dentro de la vivienda. Yo digo que si fuera de alguna tubería interior debería haber salido ya humedad, ¿no? ¿De dónde puede venir? Estoy intrigadísima y además obsesionada con tanto ruido raro que no sé resolver. Se lo he comunicado a la constructora pero de momento no han dado señales de vida. En fin que estoy preocupada. A ver si pueden ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre sin verlo es que en la salida de las tuberías de las máquinas de aire acondicionado no se hayan cerrado convenientemente y haya corrientes de aire hacía su interior que haga que haya como si fuese un golpeteo, lo mismo puede ocurrir si llueve, sobre todo si es con viento, entrada de agua, pero si no habéis tenido humedades se podría descartar. Si hay alguna tubería que vaya vista de otra instalación fijaros que estén bien sujetas. O mirar las antenas, parabólicas, todos los cables que van a estas antenas ai hay alguno suelto puede golpear con el viento.
Si tienes falso techo en algún cuarto de baño o cocina y han colocado en su interior alguna bajante del piso superior, seguro que es un punto de ruidos.