Ruido de gotas en tuberías

Vivo en un primero, debajo de mi lo que hay es el cuarto de contadores y grupo de presión. Desde hace tres meses oigo goteras continua, de día y de noche, que me están volviendo loca. He hablado con la comunidad de vecinos, porque no hay daños por agua por ningún sitio, con lo cual el seguro no se hace cargo. No sé qué hacer! Me dicen que es que la tubería hace un codo al final y si alguien pierde agua, cae ahí ... Qué no hay solución. Ya se ha avisado a todos vecinos para que revisen sus cisternas y demás, pero sigo igual. Estoy desesperada! Es una tortura la gota cayendo día y noche ...☹️ No sé a quién puedo acudi.

1 Respuesta

Respuesta

O ud esta liada o lo estoy yo, ¿aver dónde escucha ud el goteo? Zona, cuato de baño, lo normal es que venga de su vecino de arriba, mire el techo por que goteando es extraño que no aparezca, intente localizar en que zona lo escucha. Ya me dice y seguimos descartando

Buenas noches. En ruido se oye en las tuberías de los baños (los dos baños están juntos, separados por una pared). Viene de arriba, se oye caer. Cómo he comentado NO hay daños por agua ni en mi techo no en ningún otro sitio (al menos visible). El agua puede venir del vecino de arriba ... O de los otros seis pisos que hay por encima. Es una gota casi constante, así que esperar a que el vecino lo note en la factura del agua me parece improbable. Llevo 14 años viviendo aquí y es la segunda vez que pasa. La otra vez sí que el vecino se dio cuenta, pero era mucha más agua. Ahora parece ser solo una gota, pero le aseguro que una gota continúa día y noche vuelve loco a cualquiera .... Durante el día tengo música o la TV puesta a gran volumen para no oirla.... Por la noche no hay solución. No sé si llamar a un fontanero .... No sé ... El administrador de la comunidad me dice que me aguante, que no hay solución, que éso es así .... Yo tengo esperanza en encontrar una solución. Muchas gracias

Claro que hay solución! Localizar la fuga, para eso tendrán que localizar si es del bajante general o interior, si es continuo o intermitente, y seguramente alguien tendrá que hacer una inspección visual en el techo ya que algún techo habrá que romper, por eso le aconsejo que intente acotar aunque sea de oído y lo más certero posible donde escucha el ruido, ¿los vaters están pared con pared?

Sí, ambos contra la pared.

Cuando usted dice "localizar la fuga" o "alguien tendrá que inspeccionar" se refiere a un fontanero? Al seguro (el mío me dijo que al no haber daños, humedad, no podía ni dar un parte para que vinieran a verlo) y el de la comunidad de propietarios igual. Muchas gracias

Es que pocas opciones le quedan más que llamar a un fontanero que localice la avería y luego intentar que el culpable se haga cargo de la avería. Bien con sus seguros que el caso de la comunidad lo tiene que tener por ley o el propietario que tenga la avería, en estos casos todos quieren escurrir el bulto, sea convincente o acabara pagando una avería que no es suya.