El vecino de arriba de mi vecino ha inundado a mi vecino y después a mi

Yo vivo en un 1º y hoy en la terraza ha empezado a caer agua por la pared como si fuera un rio, el caso que he subido a decírselo al vecino de arriba del 2º y él esta como yo empapado, y hemos subido al 3º y resulta que son los del 3º, esta gente es problemática están viviendo ahí, sin seguro y creo que están realojados del IVIMA, el caso es que no sé como hacer, si mi seguro se hará cargo o no, si tengo que denunciar o es mi seguro el que tiene que reclamar. Si yo reclamo a mi seguro este al vecino del 2º, y el vecino del segundo ¿a quién? Puesto que esta "gente" no tienen seguro. El caso que no podemos estar con estas goteras impresionantes.

Cuando subimos a hablar con ellos, nos dicen que no tienen agua (se la habrán cortado) y yo pienso que tal vez como esta gente es como es han tocado alguna tubería y la han liado (pero son suposiciones, puesto que no hemos podido pasar a "su" vivienda)

Espero haberme explicado bien. El caso que es el vecino del 3º el que ha calado al del 2º y a mi (que vivo en el 1º) Y no sé como tengo que hacer

1 respuesta

Respuesta

Primero hablad con el presidente para ver si la fuga es de un bajante comunitario o si viene del tercer piso.

Si es comunitario, el seguro de la comunidad reparará los daños sin problema por la garantía de Aguas Comunes

Si viene del tercero tanto tu como el vecino del 2º dad parte a vuestros respectivos seguros de Hogar, para que efectúen reclamación al susodicho. Supongo que tu póliza tendrá Defensa Jurídica por lo que tenga o no tenga seguro tendrá que responder de los daños.

Tu compañía te reparará los daños y se los reclamará al vecino.