La válvula selectora de mi piscina no cierra bien. He observado suciedad debajo de la manilla. ¿Cómo limpiarlo?

He observado que hay restos de polvo gris grueso. Como si fuera del cemento del techo y paredes del cuarto de la bomba y filtro de arena. Está bastante sucio entre la tapita de plástico que hay debajo de la manilla. ¿Puede ser que por eso no cierra bien? Porque a veces se va el agua del filtro en posición filtración e incluso cerrado. Pero no siempre. Si es así como podría limpiarlo bien antes de tener que desmontar algo.

Respuesta

Si es poco yo no le haría mucho caso ya que para reparar tienes que desmontar la parte superior de la válvula después tienes que quitar el pasador de la palanca te quedara un muelle la campana 1 arandela de plástico otra metálica y en la campana hay 2 juntas que es lo que evita que salga el agua lo difícil es después el montaje ya que hay que montarlo todo como estaba y el muelle cuesta mucho colocarlo

Muchas veces se cambia toda la parte de arriba por que no se encuentra la juntas de recambio