Apertura válvula selectora de piscina

En estado de filtración la piscina tira el agua al desagüe. Queremos abrir la parte superior de la válvula pero no tiene tornillos. ¿Sabéis cómo se abre? ¿Sabéis por pierde el agua en esta posición? ¿Puede ser por las gomas? La tenemos hacer 10 años.

1 Respuesta

Respuesta

Hay una válvulas selectoras de la marca astral que son de bayoneta esta llevan un pasador blanco si este tu caso tienes que quitar ese pasador y girar a la izquierda

La perdida la puedes tener si esta la válvula que tienes por que la junta que lleva pegada en la campana la tienes mal o el muelle esta roto y no hace presión en la parte de abajo

Si no manda una foto para ver el modelo o marca

Hola.

Siguiendo tus indicaciones he conseguido sacarla a presión y la goma de abajo se ha soltado.

He visto en algunos videos de sustituirla y pegarla con loctite para que no se despegue al ponerla. Ya he visto el muelle y parece que está bien, pero no se si hará suficiente presión.

Ahora he pegado la goma pero no soy capaz de  volver a meterla para que quede en la misma posición . Debe estar las válvula o la manera en posición de "cerrado" para sacar y meter la válvula ?

Gracias

La parte que te pone filtración tiene que estar mirando al frente del filtro y la parte de lavado en la parte contraria de todas formas nada mas hay una posición para que pase el pasador

Tienes que meterla un poco a la izquierda con la parte de filtración cerca de su posición y después girar a la derecha