Rotura palanca de la válvula selectora de la piscina

Me he dado cuenta que al depurar los chorros tenían muy poca fuerza. Al apagar la depuradora he visto que la arandela que esta justo debajo de la palanca selectora esta desecha. De nuevo, he intentado poner modo depuración y ya no hace nada. Mi duda es... Puede tener alguna relación que la arandela de la palanca este rota y no permite seleccionar la función deseada.

1 respuesta

Respuesta

Que los chorros tengan poca fuerza puede ser debido a varios motivos pero si como indicas tienes la palanca de la válvula selectora estropeada puede ser uno de los motivos.

A parte de eso puedes comprobar que el prefiltro de la bomba no este obstruido y que el filtro de arena no te marque demasiada presión en el manómetro. Si marca demasiada presión tienes que hacer un contralavado de la arena.

En caso de que después de comprobar esto siga dando problemas entonces es causa de la válvula que ya habría que ver que le pasa, puedes encontrar repuestos de la palancana y sus juntas dependiendo de la marca que sea la válvula. En caso de que no haya repuestos puedes buscar una que se adapte a las conexiones que tienes actualmente.